Márquez consolida su liderato en MotoGP tras victoria en Aragón | 800Noticias
800Noticias
Deportes

ZARAGOZA  (AFP) – El español Marc Márquez (Honda) ganó en MotoGP del Gran Premio de Aragón, decimocuarta prueba del Mundial de motociclismo, entrando en meta delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha), este domingo en el circuito de Alcañiz en Zaragoza.

Márquez, que rubricó su sexta victoria de esta temporada, aumenta de este modo su ventaja al frente del Mundial cuando quedan cuatro carreras por disputar.

Su compatriota Dani Pedrosa, tercero del campeonato, fue el más perjudicado en la carrera de este domingo al caerse en la quinta vuelta, lo que le obligó a abandonar y, tal vez también, a abandonar sus aspiraciones al título.

El subcampeón del mundo de 2012 salió despedido por encima de su moto, antes de caer sobre la espalda, siendo trasladado a un hospital de Zaragoza, donde será sometido a diversas pruebas en la tarde de este domingo.

Márquez, por su parte, firmó una carrera casi perfecta. El joven español, que disputa su primera temporada en la categoría reina del motociclismo salió desde la pole y sufrió en las primeras vueltas al verse adelantado por Lorenzo y Pedrosa, antes de volver poco a la cabeza de la carrera.

Cuidando sus neumáticos, Márquez volvió a tomar la punta de la carrera mediada la misma para acabar ganando e impedir una tercera victoria consecutiva de Lorenzo.

Esta victoria permite a Márquez tomar una buena ventaja en la cabeza del Mundial, con lo que ya tiene 278 puntos frente a los 239 de Lorenzo y los 219 de Pedrosa.

Nunca había habido una separación tan grande entre estos tres pilotos esta temporada, a dos semanas del GP de Malasia, el 13 de octubre en Sepang.

Después ya sólo quedarán tres grandes permios en Australia, Japón y Valencia.

 

Síguenos por @800noticias