Márc Márquez llega con confianza al GP de EEUU de motociclismo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

INDIANÁPOLIS, (AFP) – El español Marc Márquez espera mantener su perfecto inicio de temporada y ganar su décima carrera consecutiva cuando se corra el donmingo el Gran Premio de Indianápolis, en el famoso Indianapolis Motor Speedway de esa ciudad estadounidense.

Márquez, quien es el piloto más joven en la historia en ganar nueve carreras seguidas, tiene un total perfecto de 225 puntos en la clasificación mundial, 77 unidades por delante de su compañero de equipo Honda, el catalán Dani Pedrosa.

El líder de la clasificación aseguró estar «bien descansado» y con ganas de dar comienzo en Indianápolis a la segunda mitad de la temporada de 18 carreras.

«Tuvimos un poco de descanso durante las vacaciones, una semana más o menos, pero ahora estamos listos para ganar de nuevo», dijo. «Estamos muy contentos de montar de nuevo y mirar el nuevo diseño y la nueva superficie aquí en Indy».

Márquez dominó el Gran Premio de Alemania el mes pasado en Sachsenring, por delante de su compatriota Pedrosa, con el ex doble campeón del mundo, el también español Jorge Lorenzo, tercero.

Con la victoria, el joven de 21 años de edad superó a Mike Hailwood como el piloto más joven en ganar nueve carreras consecutivas. El británico Hailwood lo hizo en 1964.

Stefan Bradl lideró durante las primeras vueltas de la carrera alemana antes de que Márquez le pasara a 24 vueltas para el final.

A continuación, la batalla se centró entre Márquez y Pedrosa con Lorenzo bien atrás en el tercero.

Pedrosa aplica toda la presión que pudo, pero Márquez sólo se hizo más fuerte a medida que avanzaba la carrera y aceleró aún más en el tramo final para firmar una victoria fácil.

Los mejores pilotos del mundo están de vuelta en Indianápolis 500 para la carrera de este fin de semana después de que los críticos dijeran el año pasado que la pista tenía demasiados baches.

«Las mejoras son bastante grandes», dijo el piloto de Yamaha Valentino Rossi. «Una gran cantidad de baches parecen haber desaparecido y la nueva superficie se ve mucho mejor.»

El favorito de la afición local, el estadounidense Nicky Hayden, no estará en la carrera del domingo ya que aún se está recuperando de una cirugía de muñeca.

«Odias perder una carrera en casa», dijo Hayden. «La operación salió bien.»

Mientras tanto, Lorenzo, de 27 años de edad, firmó el jueves un nuevo contrato de dos años con Yamaha, que lo mantendrá en el equipo hasta 2016.

«Estoy muy orgulloso de haber alcanzado este acuerdo con Yamaha, ya que siempre fue mi prioridad y quiero terminar mi carrera con ellos», dijo Lorenzo, el campeón del mundo de 2010 y 2012,.

«Yo tenía un montón de problemas en la primera mitad del año, pero creo que podemos aprender de esto y volver más fuerte.»

Lorenzo se encuentra actualmente en el quinto lugar en el campeonato del mundo, 128 puntos detrás de Márquez.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias