Marc Márquez indetenible en los ensayos libres del GP de Gran Bretaña | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SILVERSTONE, (AFP) – El español Marc Márquez, líder destacado del Mundial de motociclismo en la categoría de MotoGP, presentó su candidatura a una nueva victoria dominando con autoridad este viernes en el primer día de ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, con ventaja sobre sus principales rivales.

Márquez presentó un mejor tiempo medio segundo mejor que el segundo del día, el alemán Stefan Bradl (Honda-LCR), mientras que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) fue tercero, a 855 milésimas de segundo.

El cuarto mejor tiempo de la clasificación combinada de las dos sesiones del viernes fue el del británico Bradley Smith (Yamaha Tech3), a 944 milésimas, y el quinto el del colombiano Yonny Hernández (Ducati Pramac), a un segundo y 201 milésimas.

Hay que bajar hasta el noveno puesto en la clasificación del día para encontrar al segundo de la general del Mundial y ganador de la última carrera en la República Checa, el también español Dani Pedrosa (Honda), a 1 segundo y 284 milésimas de su compañero.

Las Yamaha del español Jorge Lorenzo y Valentino Rossi presentaron el undécimo y el decimotercer mejor crono de los ensayos, respectivamente.

Márquez, que ganó las diez primeras carreras de la temporada, fue cuarto en la undécima, la disputada hace dos semanas en Brno (República Checa). Fue la única de este 2014 en la que no ganó y espera reencontrar ahora en Silverstone la senda del triunfo.

En la categoría de Moto2, el español Esteve Rabat, también líder del Mundial, fue el más rápido del viernes en Silverstone, por delante del italiano Simone Corsi y el alemán Jonas Folger, segundo y tercero respectivamente.

En el caso de la Moto3, el más veloz de los ensayos del viernes fue el británico Danny Kent, que dominó ante su público. El italiano Niccolo Antonelli fue segundo de la clasificación de tiempos del día y el español Álex Rins tercero.

El líder del Mundial de Moto3, el australiano Jack Miller, presentó únicamente el 17º mejor registro de la jornada.

El sábado tendrán lugar los últimos ensayos libres y los ensayos clasificatorios, que determinarán el orden de las parrillas de salida de las carreras del domingo.

Clasificaciones de ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña (combinadas al término de las dos sesiones del viernes):

MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 2:02.126

2. Stefan Bradl (GER/Honda-LCR) a 0.509

3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.855

Moto2:

1. Esteve Rabat (ESP/Kalex) 2:08.652

2. Simone Corsi (ITA/Kalex) a 0.087

3. Jonas Folger (GER/Kalex) 0.174

Moto3:

1. Danny Kent (GBR/Husqvarna) 2:15.572

2. Niccolo Antonelli (ITA/KTM) a 0058

3. Álex Rins (ESP/Honda) 0.062

Síguenos por @800noticias