Marc Márquez gana el Gran Premio de Italia de MotoGP - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MUGELLO  (AFP) – El español Marc Márquez (Honda) se adjudicó el Gran Premio de Italia, lo que supone la sexta victoria de esta temporada en otras tantas carreras, por delante de su compatriota Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, ambos de Yamaha.

Márquez sigue ampliando su ventaja a la cabeza del Mundial de MotoGP mientras que Rossi, que corría su 300º Gran Premio, se coloca segundo.

Los españoles Dani Pedrosa (Honda), Pol Espargaró (Yamaha Tech3) y los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Andrea Iannone (Ducati Pramac) llegaron a la meta, por ese orden, a una quincena de segundos de Márquez.

Lorenzo, que lideró la carrera desde el primer giro de un total de 23 vueltas, ha estado en cabeza durante gran parte del recorrido por delante de su compatriota, vigente campeón del mundo.

Pero Márquez no dejó que Lorenzo se escapara y pasó a su rival en la vuelta 17, tras la cual debió defenderse de los muchos ataques que le lanzó Lorenzo hasta que ambos vieron la bandera a cuadros, que Márquez cruzó por primera vez como líder en Mugello.

El joven piloto está completando la temporada perfecta y ha ganado todas las carreras disputadas hasta ahora.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias