Márc Márquez de Honda invencible en la Poleposition del GP de Francia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Márquez se ha situado en cabeza de la clasificación en su primera vuelta lanzada, en la que ha fulminado el récord absoluto de la pista francesa con un 1.32.567. El piloto de Cervera ha vuelto a salir poco después con su segunda moto y ha batido de nuevo el récord de la pista – que era de 1.32.647, firmado por Pedrosa en 2008- con un definitivo crono de 1.32.042 que dejaba a más de 6 décimas al resto del pelotón.

Efectivamente, el impresionante registro de Márquez ha dejado sin argumentos a sus rivales. El más próximo ha sido Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), que ha vuelto a mostrarse muy efectivo en la pista gala y el domingo saldrá por primera vez desde la primera línea desde su debut en la categoría reina. Andrea Dovizioso (Ducati Team) completará esa primera fila tras firmar un crono a 7 décimas del leridano. Es también la primera fila de parrilla de este año para el piloto italiano.

Desde la segunda arrancarán Stefan Bradl (LCR Honda), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), los tres separados por escasas milésimas entre ellos y por más de 8 décimas con respecto a un Márquez que este sábado se ha mostrado muy superior a  cualquiera. Hoy, el campeón del mundo ha sumado su sexta pole consecutiva  en MotoGP™, una secuencia que nadie conseguía desde 2008, cuando Casey Stoner dominaba el cotarro a lomos de su Ducati.

Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) encabezará la tercera línea y junto a él arrancarán Aleix Espargaró (Forward Racing), 8º después de conseguir clasificarse para la Q2 en la repesca de la Q1 disputada previamente, y Danny Pedrosa, que ha terminado a casi un segundo de su compañero de equipo en el Repsol Honda Team.

 

Fuente: MotoGP

Síguenos por @800noticias