Maradona vaticina victoria argentina y lamenta lesión de Neymar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BUENOS AIRES  (AFP) – El legendario Diego Maradona vaticinó este sábado una victoria de Argentina ante Bélgica y lamentó la lesión del brasileño Neymar el viernes, que lo dejó fuera de la Copa del Mundo.

«Tenemos un plus muy grande con ‘Lio’ y me parece que puede definir el partido bien. Con un pique corto es letal», sostuvo en diálogo con el canal 7 de la televisión pública argentina poco antes del duelo ante Bélgica por los cuartos de final.

Maradona lamentó la fractura de vértebra que sufrió el brasileño Neymar el viernes en el partido ante Colombia por el que Brasil clasificó a semifinales de la Copa del Mundo.

«Quiero decirle que lo quiero mucho y lamento tanto, tanto lo que le pasó», dijo Maradona.

Neymar quedó afuera de la Copa tras sufrir una fractura en la tercera vértebra lumbar por un rodillazo del colombiano Juan Manuel Zúñiga en el minuto 88 del partido que Brasil ganó 2-1.

«No creo que haya sido intencional, Zúñiga va a anticiparlo y Neymar le pone el cuerpo y hay una diferencia de peso muy grande. Lo hablábamos recién, Zúñiga es levantador de pesas y Neymar pesa 67 kilos, y eso le jugó en contra en la velocidad y tuvo la mala suerte de romperle la vértebra», había dicho Diego el viernes a la prensa.

Maradona también criticó el arbitraje del español Carlos Velasco Carballo y consideró que con sus decisiones favoreció el triunfo de Brasil.

«El español fue horripilante, fue un asco. Creo que eligieron (en la FIFA) bien el árbitro, justo en el momento en que Colombia tenía posibilidades de ganarle a Brasil», opinó.

Respecto a las chances de este sábado de Argentina, Maradona consideró que si el equipo que dirige Alejando Sabella «mejora un 20%, pasa».

«No viene jugando bien, no encuentra los espacios, uno se para de la silla solamente con Messi», afirmó.

Pese a las críticas consideró que «es un partido ganable» porque «Bélgica no es un equipo que pueda marcar como lo hicieron todos, pensando en Messi, Bélgica también juega y entonces con un poco de libertad ‘Lio’ los mata».

El exentrenador de la selección argentina volvió a criticar a los dirigentes de la FIFA y volvió a denunciar inconvenientes para presenciar los partidos durante el Mundial.

«Yo voy a seguir con mis convicciones y aunque no me dejen entrar a la cancha y lo tenga que ver por televisión yo voy a hinchar siempre por mi país y mi bandera, todos lo que hoy opinan que no tengo que entrar que son los de la FIFA que nunca se pusieron la camiseta ni patearon una pelota, estoy muy tranquilo esperando que Argentina mejore y le de una alegría a todos» dijo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias