Maradona dice que Alemania «da miedo» tras golear a Portugal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SANTO ANDRÉ, (AFP) – La goleada de Alemania ante Portugal, 4-0 el lunes en Salvador de Bahia, ha impresionado de tal manera que el astro argentino Diego Maradona aseguró en una entrevista televisiva que el equipo germano «da miedo».

«Da miedo por el poderío físico que tiene, por los relevos que hacen, por un arquero que parece que ataja todo, la salida que tiene Alemania es muy clara siempre y llega con mucha gente», explicó Maradona en el programa De Zurda del canal venezolano Telesur, que presenta junto al conocido periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

«Son muy inteligentes a la hora de correr (…) Si Alemania mantiene este ritmo, está para cosas serias», añadió.

«Me parece que hoy nos tenemos que dar con una Alemania arrasadora, con una Alemania rozando lo perfecto y no jugó (Bastian) Schweinsteiger, que es el que va a llegar a posición de gol más todavía que Lahm».

«No lo dejó en ningún momento, no recuerdo que Neuer haya sufrido», añadió sobre la incapacidad del Portugal de Cristiano Ronaldo por generar peligro.

Maradona siguió analizando: «(Los portugueses) no podían con el bloque defensivo que les proponía Alemania. Agarraba la pelota un jugador de Portugal y tenía dos adelante y venían dos por los costados a cerrar y no tenían opción de pase los portugueses, por eso no pudimos ver ninguna jugada de Ronaldo».

De Thomas Müller, autor de tres goles contra los portugueses, Maradona, que le llamó El Flaco, dijo: «No tiene un músculo y oiga rompió… Corrió once kilómetros y lo sacaron; una cosa increíble. Vos decís: ‘Este no es jugador de fútbol'».

Sobre Argentina, el campeón del mundo en 1986 admitió que tuvo «algunos problemas en el primer tiempo» y que «los muchachos de la selección tendrán que ponerse las pilas».

No obstante, tras la victoria de la Albiceleste contra Bosnia el domingo (2-1) y el empate a cero goles entre Nigeria e Irán, los otros rivales en el grupo F, pero «estamos para salir bien pisados del grupo (clasificados)».

Más escueto fue a la hora de analizar el empate entre nigerianos e iraníes: «Me dormí».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias