Maradona debuta como motivador de un equipo argentino de quinta división - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BUENOS AIRES (AFP) – El exfutbolista Diego Maradona comenzó este lunes en Buenos Aires su nueva función como DT «emérito» o motivador del humilde Deportivo Riestra, un equipo de la quinta categoría del fútbol argentino, según imágenes de televisión.

Maradona, de 52 años y DT de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica-2010, llegó al estadio de Deportivo Riestra, donde hizo un reconocimiento del campo de juego y dio la mano a cada uno de los futbolistas del equipo en medio de la cancha, momentos antes de que se enfrenten con San Miguel, en un partido de la segunda fecha del torneo de la «D».

El capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México-1986 dio una charla motivacional al plantel luego de que el entrenador del equipo, Luis Oliva, ofreciera la charla técnica a los jugadores, según la prensa local.

Antes de la pitada inicial, Maradona atravesó la cancha y se sentó junto a su padre, Don Diego, en un palco montado enfrente del banco de suplentes en el estadio de ‘Los Malevos’ (forajido de los suburbios a comienzos del siglo XX), ubicado en el barrio de Flores, en el suroeste de la capital argentina, con capacidad para apenas 3.000 espectadores.

El mejor jugador del mundo en la década de los años 80 inició así la función de «asesor espiritual» del equipo de la pequeña institución del sur de la capital argentina, cargo que ejercerá cuando no esté atendiendo sus obligaciones como embajador deportivo de Emiratos Arabes, donde reside actualmente.

La relación de Maradona con este club fundado en 1931, cuyo máximo logro deportivo fue jugar en la cuarta categoría, se dio a través de su abogado, Víctor Stinfale, quien a la vez está vinculado a la institución a través de un sponsor.

En contraste con su glorioso pasado como futbolista, Maradona no ha cosechado éxitos como entrenador, pese a que alcanzó su máxima jerarquía en la selección albiceleste en Sudáfrica-2010, donde Argentina fue eliminada en cuartos de final por Alemania con una humillante goleada por 4-0.

El ídolo deportivo debutó como DT en 1994 en el club Mandiyú de la provincia de Corrientes (noreste de Argentina) y la temporada siguiente ocupó el banquillo de Racing, aunque estuvo 13 años sin actividad hasta el Mundial pasado, tras lo cual dirigió al Al Wasl de Abu Dabi, entre junio 2011 y julio de 2012.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias