Mandzukic se va del Bayern Múnich por desencajar con el estilo Guardiola - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ZAGREB, (AFP) -El artillero estrella de Croacia, Mario Mandzukic, anunció este lunes que se va del Bayern Múnich debido a su falta de adaptación al estilo de juego que impone el técnico español Pep Guardiola, en declaraciones a la prensa croata.

Este anuncio va en concordancia con las versiones que circulan en la prensa inglesa sobre el interés de varios elencos de la Premier League dispuestos a adquirir los servicios del gigante croata del gol.

«He pasado un muy buen tiempo en el Bayern, pero seamos honestos, el estilo de juego impuesto por Guardiola no encaja conmigo», sostuvo Mandzukic al diario croata Sportske Novosti.

«No importa cuánto me esfuerce, porque no me veo en ese estilo de fútbol y por eso no puedo entregar lo mejor que tengo. Dado esto, creo que lo mejor es separarse», reconoció ‘Mandzu’.

El punta de 28 años hizo estas declaraciones desde Brasil, donde es un jugador clave en el esquema de la Cuadriculada para la Copa del Mundo.

Mandzukic se perderá el debut del Mundial ante Brasil, el jueves, en el marco del grupo A que completan México y Camerún, debido a una tarjeta roja que recibió en el partido de vuelta de la repesca contra Islandia, en noviembre pasado.

Mandzukic ayudó con sus goles a la consagración en la Bundesliga del Bayern, equipo al que se unió en 2012 y los dirigentes del gigante bávaro pretendían que extendiera su contrato.

«Gracias también a Guardiola, que es realmente un muy buen técnico. Les deseo a todos ellos mucho éxito», afirmó uno de los mejores cabeceadores del planeta.

Informes de prensa se habían hecho eco de algunos desentendimientos en los últimos tiempos entre Mandzukic y Guardiola, quien descartó al croata del once titular en la final de la Copa de Alemania, en mayo pasado, dando algunas señales del futuro que se avecinaba.

Asimismo, Mandzukic confesó que le había informado en mayo pasado a Karl-Heinz Rummenigge, alto dirigente del Bayern, que pretendía irse.

 

Si bien ‘Mandzu’ no dio pistas sobre cuál será su futuro club, la prensa croata menciona a Manchester United, Arsenal y Chelsea como posibles destinos del atacante.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias