Manchester United derrota (4-2) a Swansea | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES (AFP) – El Manchester United comenzó este sábado su defensa del campeonato con una contundente victoria (4-1) en el estadio del Swansea en la primera jornada de la Premier League, con dobletes de sus delanteros Robin van Persie y Danny Welbeck.

Se adelantaron los Diablos Rojos por medio de Van Persie (34) y dos minutos más tarde Welbeck amplió la diferencia (36).

Ya en la segunda parte el ariete holandés hizo el 3-1 (72) y el marfileño Wilfried Bony acercó a los locales (82). Welbeck, ya en la prolongación (90+2), selló el 4-1 definitivo.

Con este resultado el Manchester United, de la mano de David Moyes, sustituto esta temporada del legandario Alex Ferguson, se sitúa en el primer puesto de la clasificación, lugar donde terminó el curso pasado.

El técnico confirmó que había sido un estreno de ensueño: “Lo es, porque siempre quieres ganar los partidos y cuando eres entrenador del Manchester United, tu trabajo es ganarlos”.

El veterano Ryan Giggs, que cumplirá 40 años en noviembre, fue titular y estuvo a punto de abrir el marcador y la cuenta del curso del United con un disparo excesivamente cruzado en el minuto 18.

En las filas locales el más activo fue el delantero español Michu. El árbitro le anuló un gol por fuera de juego (19) y después, en una jugada con varios rechaces, metió la punta con mucha intención pero su compatriota David De Gea estvuo muy ágil y despejó a córner.

Finalmente fue Van Persie el encargado de abrir el marcador. El mejor goleador de la pasada Premier League se inventó un remate acrobático, entre la volea y la chilena, para culminar una larga jugada de ataque del United (34).

Dos minutos más tarde Welbeck hizo el 2-0 tras una dejada del ecuatoriano Luis Antonio Valencia desde la derecha.

En la segunda parte continuó el duelo entre los dos españoles. En un balón dividido Michu metió otra vez la punta de la bota y golpeó sin intención a De Gea, que recibió atención médica (53).

El United, con una ventaja de dos goles, tenía completamente controlado el partido. Dormía el balón pero cuando conectaba con Van Persie creaba peligro.

Con este panorama, Moyes decidió dar 30 minutos a Wayne Rooney, que sustituyó a Giggs. La estrella inglesa ha solicitado el traspaso este verano y su continuidad en el club no está clara.

“Jugó 65 minutos contra Escocia el otro día. Sentí que podía hacer un buen trabajo entrando hoy, pero todavia no está preparado fisicamente, no se ha entrenado lo suficiente. Estos minutos le van a venir bien”, dijo Moyes sobre Rooney.

De nuevo Van Persie se encargó de hacer el tercero. Recibió en tres cuartos de cancha, avanzó con varios amagues y marcó de fuerte disparo con la izquierda.

El Swansea obtuvo el premio a su combatividad aprovechando un error en la salida de balón de Welbeck, que finalizó Bony con un buen disparo.

Pero el joven internacional inglés se redimió de su fallo y selló la victoria para su equipo en el descuento con un vistoso globo por encima del portero tras un pase de Rooney.

Antes, el Aston Villa dio la sorpresa y venció por 3-1 al Arsenal en el Emirates Stadium, mientras que el Liverpool ganó por la mínima (1-0) al Stoke City en Anfield.

La primera jornada del campeonato inglés continúa el domingo. El Chelsea debuta en Londres ante el Hull City y el Manchester City recibe al Newcastle.

 

Síguenos por @800noticias