Manchester City gana con gol de Negredo y se sitúa líder provisional - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES  (AFP) – El Manchester City venció (2-0) en su visita al Newcastle (8º) con un gol del español Álvaro Negredo, este domingo en la 21ª jornada del campeonato inglés, y alcanzó el liderato provisional a la espera de lo que haga el Arsenal ante el Aston Villa (11º) el lunes.

Con los tres puntos logrados este domingo el City suma 47, uno más que el Chelsea, líder desde el sábado tras ganar al Hull (10º), y dos que el Arsenal, que puede recuperar la cabeza el lunes en el cierre de la jornada.

El City se puso por delante con un tanto del bosnio Edin Dzeko en el minuto 8. Ya en la prolongación (90+5) Negredo aprovechó un contraataque para hacer el definitivo 2-0.

A diferencia de los partidos anteriores, el equipo del chileno Manuel Pellegrini no estuvo brillante en ataque y sufrió para ganar ante un Newcastle que creó mucho peligro.

La clave de la victoria visitante estuvo en la buena actuación del guardameta Joe Hart. El internacional inglés, al que Pellegrini ha relegado al banquillo varios partidos esta temporada, hizo dos paradas de mérito en la segunda mitad que aseguraron los tres puntos.

El primer gol del City llegó tras una basculación del español David Silva en el centro del campo. Encontró al serbio Aleksander Kolarov en la izquierda y este sirvió para que Dzeko rematara a bocajarro.

La nota negativa para el nuevo líder de la Premier fue la lesión del francés Samir Nasri, que tuvo que retirarse en camilla y con la pierna inmovilizada tras una entrada de su compatriota Mapou Yanga-Mbiwa.

Este domingo se disputa otro partido de la Premier League. El Liverpool (6º), que intenta engancharse a la lucha por el campeonato, visita al Stoke City (12º).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias