Maldonado: Siempre pienso en ganar, quiero ser el número uno - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – «Siempre pienso en ganar, así estemos atrás o así tengamos un mal día. Siempre quiero ser el número uno», manifestó el piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, en declaraciones a medios internacionales.

Maldonado vencedor hace dos años en Montmeló (Barcelona), donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de España, la quinta válida del Mundial 2014, habló que pese a afrontar malas rachas, ello no le ha significado un trabajo extra en la parte psicológica.

«Yo creo que ése es mi punto fuerte. He vivido tantas cosas a lo largo de mi carrera y en mi vida, llegando a Europa desde Venezuela, con pocos recursos, en un deporte costoso (…) he vivido experiencias negativas que se han transformado en experiencias positivas», indicó el deportista de 29 años.

«Hay que trabajar duro y nunca puedes apartar el objetivo y la meta de ganar. Cuando lo apartas, tienes que retirarte», dijo el corredor de Maracay quien ascendió a la máxima categoría del automovilismo tras dejar en 2010 el récord de triunfos durante una misma temporada (seis, en total) en la GP2, antesala a la F1.

«Hay muchos que ni siquiera las han ganado. Así que tenemos que, primero, dar gracias a Dios de tener la oportunidad de estar acá; de representar a un país y de representar quizás el sueño de muchos niños y de muchos jóvenes, también», precisó el criollo que disputa su cuarta temporada en Fórmula Uno.

El pasado 20 de abril, Maldonado culminó en el décimo cuarto lugar del Gran Premio de China, a pesar de tener problemas con el motor durante los ensayos libres y de salir en el último en la carrera tras no poder disputar la pole position.

En la actual campaña el criollo no ha podido sumar puntos en el Campeonato Mundial. En Australia y Malasia se tuvo que retirar por problemas con el motor y en Baréin culminó en la décimo cuarta casilla.

La próxima carrera será el Gran Premio de España, que se disputará el 11 de mayo próximo en el Circuito de Cataluña de Montmeló.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias