Maldonado se retira del GP de Gran Bretaña por pérdida de potencia de su Lotus | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SILVERSTONE, (AFP) -El venezolano Pastor Maldonado se retiró al final del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 disputado este domingo tras sufrir una “perdida de potencia” que le impidió luchar con los coches cercanos y tener un choque con el mexicano Esteban Gutiérrez.

“Empezamos bien, pero después sufrimos una perdida de potencia que me impidió competir con los coches que tenía cerca”, aseguró el venezolano tras la carrera disputada en el circuito de Silverstone.

“Hubo un contacto con Gutiérrez, que me dicen que fue espectacular, pero en el coche fue todo muy rápido y continuamos corriendo”, explicó sobre el accidente Maldonado.

La colisión provocó la retirada de Gutiérrez, que tras la carrera fue sancionado con tres puestos en la próxima parrilla de salida ya que los comisarios le encontraron culpable del accidente.

Las consecuencias para el Lotus no las tenía claras ni el propio Maldonado. “No sabemos si el choque incidió en mi retirada (en la vuelta 49 de 52) pero mi ala trasera se movía más de lo normal así que podría haber habido más daños”, explicó el piloto.

Maldonado participará el martes en unos entrenamientos libres en el propio circuito de Silvestone.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias