Maldonado se culpa del incidente en boxes en los libres de China - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SHANGHAI, (AFP) – El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) asumió la culpa del incidente que sufrió en la línea de boxes en la segunda tanda de entrenamientos libres celebrados este viernes en el circuito de Shanghai para el Gran Premio de China.

«El accidente de esta tarde ha sido error mío. Estaba confiado cuando entré en la zona de repostaje y la zona de deceleración es bastante corta, no se puede hacer nada al respecto. Es una parte del circuito complicada que ya provocó accidentes en el pasado», asumió Maldonado.

El venezolano solo pudo ser 16º en la primera tanda y 18º en la segunda, en la que sólo completó 12 vueltas al circuito chino.

«Ahora sólo queda mirar para adelante. Tuvimos una buena primera sesión y conseguimos probar algunas cosas en la segunda, por lo que hemos acumulado buenos datos», aseguró el piloto.

«Probamos diferentes configuraciones y estrategias totalmente dispares por lo que tenemos mucha información para preparar la calificación del sábado», añadió Maldonado.

En su cuarto año en la Fórmula 1, el venezolano solo ha conseguido terminar la última de las tres carreras disputadas (Australia, Masalasia y Bahréin) y quedó 14º. Pero el piloto mira al futuro con esperanza.

«El coche está mejorando, el motor (Renault) parece haber mejorado y ser más fiable, con lo que estamos haciendo muchos progresos. Hemos avanzado en la calificación, algo que hemos trabajado mucho, así que esperamos dar un paso adelante este fin de semana», vaticinó Maldonado.

«Sumar puntos es algo realista, así que haremos lo posible por conseguirlos», setenció el venezolano.

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China está prevista para el sábado por la mañana local, última oportunidad que tendrán los pilotos de poner a punto sus bólidos antes de la disputa de la calificación a las 02:00 pm., locales (06:00 am GMT).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias