Maldonado satisfecho con haber podido rodar “lo esperado” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SUZUKA, (AFP) – El venezolano Pastor Maldonado (Williams) se mostró satisfecho con lo realizado este sábado en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Japón, en la que fue 15º, al haber podido rodar con el coche “lo esperado” por el equipo Williams.

“Hoy pudimos experimentar al 100% con el coche todo lo que esperábamos. Ayer (viernes) no pudimos rodas mucho tras el problema en la rueda y el accidente por la tarde”, explicó el venezolano.

El viernes, en los ensayos libres, Maldonado perdió su rueda en la curva de Spoon, que se estrelló afortunadamente en un muro de neumáticos, sin tocar a nadie, antes de ser recuperada por comisarios de carrera.

El piloto venezolano se salió de nuevo de la pista al inicio de la segunda sesión, por lo que sólo pudo dar una docena de vueltas el viernes, tres o cuatro veces menos que la mayor parte de sus rivales.

“En general, hoy (sábado) no fue un mal día, así que ahora veremos lo que podemos hacer mañana en la carrera”, añadió Maldonado, cuyo tiempo en la clasificación fue de 1:32.093, a apenas 8 centésimas del crono de su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas, que finalizó 13º.

La ‘pole’ fue para el australiano de Red Bull Mark Webber, con un tiempo de 1:30.915.

Maldonado ocupa la decimosexta posición del Mundial, tras catorce pruebas disputadas, con un solo punto, obtenido en el Gran Premio de Hungría, donde fue décimo.

Síguenos por @800noticias