Maldonado quiere buscar sus primeros puntos en China | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS  (AFP) – El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) quiere lograr sus primeros puntos en el Gran Premio de China, que se disputará el 20 de abril, según declaraciones difundidas este viernes por su escudería.

Después de retirarse en Australia y Malasia, el piloto venezolano fue decimocuarto en Bahréin y ahora afronta la cuarta carrera de la temporada.

“Shanghai es un circuito muy técnico con una de las rectas más largas de la temporada. Es una situación complicada para nosotros ya que no somos el equipo más rápido en este momento en las rectas, por lo que tenemos que ver cómo trabajar para ganar tiempo en las curvas”, dijo Maldonado.

“Será un desafío para nosotros. Hay una mezcla de curvas rápidas y medias donde debemos estar bien. Es un circuito que me gusta y estoy deseando correr allí”, añadió.

El piloto venezolano realizó unos ensayos privados en Bahréin esta semana tras la carrera disputada en aquel país.

“No fueron todo lo buenos que hubiéramos querido. Debido a unos problemas en partes del motor no pudimos hacer el programa completo. Fue frustrante, aunque pudimos realizar el trabajo aerodinámico que queríamos”, dijo.

Maldonado está contento por haber logrado terminar en Bahréin su primera carrera de la temporada.

“Fue un fin de semana duro, especialmente porque el ritmo del coche no era el que esperábamos, pero al mismo tiempo pudimos terminar todas las sesiones y la carrera sin problemas. Pienso también que el trabajo de colaboración con Renault Sport F1 nos está ayudando a progresar. Creo que existe el potencial, pero necesitamos estar concentrados y trabajar duro”, indicó.

“En las próximas carreras, el objetivo es marcar puntos y pienso avanzar, sobre todo en las calificaciones. El ritmo de la carrera no es malo pero necesitamos empezar en mejores posiciones en la parrilla. Si comenzamos entre los diez primeros será fácil para nosotros luchar por puntos”, indicó.

 

Síguenos por @800noticias