Maldonado: GP Hungría es «muy exigente para los pilotos» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BUDAPEST  (AFP) – El venezolano Pastor Maldonado (Williams) declaró este lunes que el Gran Premio de Hungría, que se disputa el próximo fin de semana, es «muy exigente para los pilotos» y no permite muchas oportunidades para los adelantamientos.

«He conducido en Hungaroring estos años y es un circuito muy exigente para los pilotos. A menudo está muy caliente, lo que limita las posibilidades de adelantamiento», explicó Maldonado.

El venezolano está teniendo una temporada complicada en la Fórmula 1, donde todavía no ha puntuado y donde ha tenido que abandonar en tres de las nueve carreras disputadas hasta el momento.

En las que sí terminó, fue decimocuarto en China y España, undécimo en Bahréin, decimosexto en Canadá, undécimo en Gran Bretaña y decimoquinto en Alemania.

«Habrá nuevos neumáticos Pirelli este fin de semana que combinan los del año pasado con los compuestos de este año, por lo que adaptarse a ellos será uno de los objetivos principales de los equipos», recordó Maldonado.

«Probarlos en Silverstone en los tests para jóvenes pilotos, me ha dado una idea de los cambios realizados, pero será sólo después de los ensayos del viernes cuando podamos sentarnos, analizar los datos y discutir la estrategia para el fin de semana», dijo.

Maldonado recordó la importancia que tiene la clasificación del sábado en un circuito que no permite excesivos adelantamientos.

«La calificación es tan importante como la carrera debido a las pocas posibilidades para superar coches. El año pasado lo hice bien, así que espero repetirlo y dar un impulso al equipo», concluyó Maldonado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias