Maldonado destaca su buena carrera «hasta el incidente» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MANAMA, 6 abril 2014 (AFP) – El piloto venezolano de Lotus Pastor Maldonado destacó su buena carrera este domingo en el Gran Premio de Bahréin «hasta el incidente» ocurrido en la vuelta 41, el choque con el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) que le ha costado una sanción.

«Tal como esperábamos, el ritmo del coche fue mucho mejor en carrera que durante la clasificación (del sábado donde acabó 17º)», explicó Maldonado, que acabó 14º.

«Estábamos con una estrategia interesante de dos paradas que estaba funcionando, hasta que ocurrió el incidente», añadió.

Sobre este accidente, Maldonado explicó: «Tenemos que ver de nuevo lo ocurrido porque parecía que Esteban se salió de la trayectoria en la curva uno, quizá perdió su referencia de frenado, y yo estaba ya en la curva sin lugar adonde ir».

«Seguro que es difícil de comprender y yo llegaba de boxes con neumáticos fríos. Creo que tuvo mucha mala suerte», agregó Maldonado, que fue sancionado por esa maniobra con una parada suplementaria en boxes de 10 segundos, cinco puestos en la parrilla de salida para el próximo Gran Premio de China y tres puntos en el permiso de piloto.

«Tenemos que aprender de esta carrera y empujar duro en Shanghai», concluyó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias