Madrid cuenta con «el efecto Gasol» para su candidatura a los JO-2020 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LAUSANA (AFP) – Pau Gasol, el pívot estrella de Los Angeles Lakers, defenderá la candidatura de Madrid ante el Comité Olímpico Internacional (COI), que el 7 de setiembre decidirá en Buenos Aires la ciudad que albergará los Juegos de verano 2020, anunció este martes el Comité de candidatura madrileño.

El excelente basquetbolista, dos veces plata olímpica con su equipo (2008 y 2012), portará el mensaje de los deportistas españoles tras haber sido abanderado de su delegación en los JO de Londres, en 2012.

«El deporte español necesita un empujón como el de los Juegos Olímpicos, y Madrid es una ciudad perfectamente preparada para organizarlos. Madrid-2020 necesita el apoyo de todos, comenzando por el mío, que me siento muy honrado por defender al deporte español en un día tan importante para nosotros como éste», declaró Gasol en un comunicado.

Unos 100 miembros del COI decidirán el 7 de setiembre en la capital argentina entre Estambul, Madrid y Tokio para acoger los Juegos de la XXXII Olimpíada, en 2020.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias