Luis Suárez evoluciona “muy bien” tras operación de meniscos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MONTEVIDEO (AFP) – El astro de la selección de fútbol de Uruguay Luis Suárez ha tenido una “muy buena evolución” de su operación de meniscos, indicó el lunes el médico del combinado celeste, Alberto Pan.

“Es muy auspicioso el hecho de que haya tenido un postoperatorio muy bueno y que él se encuentre en este momento con mucho optimismo y muchas ganas de seguir mejorando”, señaló Pan en conferencia de prensa en el Complejo Celeste.

“Hoy está sin dolor, trabajando musculación y apoyando lo imprescindible”, añadió el galeno.

Suárez fue operado el pasado jueves por una lesión de meniscos en la rodilla izquierda, 23 días antes del debut de Uruguay en el Mundial, noticia que conmocionó al país sudamericano, que sueña con que su combinado repita o mejore la actuación que lo llevó sorpresivamente al cuarto puesto en Sudáfrica-2010.

Pan añadió que pese a la buena evolución “todavía es prematuro aventurar tiempos precisos en cuanto a su vuelta a la actividad normal” y reiteró que “no está descartado para su participación en el mundial”.

“La primera semana es de observación, reposo y musculación; a partir de esos plazos empiezan a agregarse otros elementos de exigencia”, señaló.

Por ahora el futbolista realizará su recuperación física en su domicilio, añadió el médico, destacando el buen ánimo y fortaleza física del máximo goleador en la historia de la celeste y de la Premier League en la última temporada con el Liverpool.

“Luis es un deportista con una constitución excepcional, que se ha sobrepuesto a instancias lesionales en forma muy rápida, es una persona muy saludable y con un carácter muy positivo, que trabaja en forma constante y que tiene todas las condiciones básicas para hacer la mejor rehabilitación siempre”, concluyó.

 

Síguenos por @800noticias