Los Red Bull impresionan en ensayos del GP de Bélgica de F1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SPA (AFP) – Los dos coches Red Bull, el del piloto alemán Sebastian Vettel, líder del mundial de Fórmula 1, y el del australiano Mark Webber marcaron los mejores tiempos en los ensayos libres de este viernes del Gran Premio de Bélgica, mostrando sus ambiciones para la victoria el domingo en el circuito de Spa.

Los monoplazas de Red Bull, muy discretos en la primera sesión por la mañana, con la pista húmeda, causaron impresión en los segundos ensayos, por la tarde, en un terreno que volvió a estar seco.

Vettel se impuso a su compañero por 59 milésimas, y ambos superaron al Lotus del francés Romain Grosjean, tercer mejor crono, y el Ferrari del brasileño Felipe Massa, 4º mejor tiempo, en casi ocho décimas de segundo.

«Me sorprende que haya habido una diferencia tan grande», dijo Grosjean tras las dos primeras sesiones de ensayos.

«Red Bull es extraordinariamente rápido aquí, es impresionante. Tienen a la vez una muy buena velocidad punta, y un gran apoyo aerodinámico en las curvas, gracias a su fondo plano», añadió.

Con una mejor vuelta completada en 1 minuto, 49 segundos y 331 milésimas, con unos neumáticos intermedios, Vettel, vigente campeón del mundo, rebajó además en seis segundos el mejor tiempo realizado en la primera tanda de ensayos por el español Fernando Alonso, de Ferrari.

El asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006 y tercero en la clasificación provisional de esta edición, se limitó al séptimo mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres, con una mejor vuelta realizada en 1 minuto, 50 segundos y 510 milésimas.

Muy cerca de Alonso, con el octavo mejor tiempo, quedó el piloto mexicano Sergio Pérez, de McLaren, que hizo su mejor vuelta en 1:50.536.

El francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) fue quinto, y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), segundo en la clasificación del mundial, sexto.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), vencedor del GP de Hungría, la última cita del mundial, apenas fue 12º en esta segunda sesión, tras quedar 15ª en la sesión de la mañana.

Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, ganador este año en Mónaco y Silverstone, tuvo el 9º mejor tiempo.

Vettel, tricampeón del mundo (2010, 2011 y 2012), ganó en Spa hace dos años. En esta temporada 2013 ha ganado cuatro veces, y posee 38 puntos de ventaja sobre Raikkonen en la clasificación del campeonato, lo que equivale a más de una victoria.

Los ingenieros de Red Bull parecen haber puesto a punto una combinación técnica casi perfecta, lo que genera una gran inquietud entre los rivales del alemán.

El único motivo de esperanza para sus contrincantes es que Vettel volvió al stand, a 20 minutos del final de la segunda sesión, con el neumático trasero derecho muy estropeado.

Alonso también tuvo un problema con su neumático trasero derecho este viernes por la tarde, sin que de momento se sepa el motivo.

El sábado están previstas la tercera tanda de ensayos libres y las calificaciones, donde se decidirá la ‘pole position’ y el orden de la parrilla de largada. El domingo se disputará la carrera, 11ª prueba del Mundial, de un total de 19.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias