Los problemas de motor siguen afectando a Maldonado - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los problemas en el motor y la falta de potencia en el monoplaza son los mayores problemas con los que ha tenido que lidiar esta temporada 2014 de Fórmula 1, el piloto criollo Pastor Maldonado. Indicó que las grandes diferencias en el motor de su equipo y la falta de potencia, es lo que sin duda ha hecho que su desempeño como piloto y el de la escudería se vea seriamente afectado.

«Este año puede que el paquete no esté funcionando al completo, pero no es que el coche sea realmente malo, porque nuestros números son bastante buenos en términos de carga aerodinámica y eficiencia. Ahora tal vez el mayor problema sea la falta de potencia y la gran diferencia entre motores», dijo Maldonado a Caranddriver.

El piloto venezolano, que firmó para este 2014 su contrato con Lotus, y que fue extendido recientemente para la temporada 2015, manifestó, que a pesar de las dificultades, se siente mejor en su nuevo equipo.

«No me sentía mal en Williams, también estaba bien, especialmente durante los dos primeros años, cuando gané y cuando recién empecé con Rubens Barrichello como compañero de equipo. Aprendí mucho y me alegra haber formado parte de un equipo legendario como Williams, pero ahora en Lotus me siento mejor», dijo.

El maracayero sostuvo que en la temporada de 2013, cuando corría con Williams, sentía que era momento para «descubrir algo diferente».

«No mejorábamos en términos de desarrollo», comentó sobre su paso por Williams, tras agregar tanto Lotus como la escudería Williams, se rigen por filosofías diferentes.

«Ambos son muy profesionales, ambos equipos son campeones mundiales, pero son completamente distintos. De distinta forma pueden alcanzar el mismo resultado, pero sin duda tienen filosofías distintas para trabajar, para construir y diseñar sus monoplazas», comentó.

Este 2014 Williams ha visto mejoras en el desempeño de sus monoplazas porque cuantan con el motor que mejor se ha desempeñado en la temporada, el Mercedes, a cambio de Lotus, que cuenta con motor Renault, y que a pesar de haber sido campeón consecutivo por los últimos cuatro años, este calendario ha sido el peor motor.

Maldonado confía en el trabajo que viene realizando Lotus en su monoplaza, y manifiesta que con un mejor motor, tanto él como su equipo estarán para grandes cosas.

Información de: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias