Los Milwaukee Bucks tienen nuevos dueños | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ANGELES (AFP) – Dos hombres de negocios estadounidenses son los nuevos dueños de los Milwaukee Bucks, el peor equipo de la NBA esta temporada, al comprar la franquicia por 550 millones de dólares, reveló el miércoles el actual propietario, Herb Kohl.

Wesley Edens y Marc Lasry, que hicieron una fortuna al frente de un fondo de inversión, se comprometieron a no mudar la franquicia de Milwaukee (Wisconsin), en la que ha estado asentada desde 1968. También pusieron sobre la mesa 100 millones de dólares para la construcción de una nueva arena de baloncesto.

Cuando adquirió la franquicia en la década de 1980, Herb Kohl, ex miembro del Senado de Estados Unidos, había desembolsado sólo 15 millones de dólares.

“Mi prioridad siempre ha sido y será permitir que los Bucks se queden en Milwaukee. Esta operación lo permite, porque Wes y Mark tienen la misma visión que yo”, dijo Kohl.

Milwaukee, que contó en su plantilla a las legendarias estrellas Oscar Robertson y Kareem Abdul-Jabbar ganó el título de la NBA en 1971, la única ocasión en que lo ha conseguido.

Los Bucks han ganado 15 partidos esta temporada frente a 66 derrotas, clasificando como el peor equipo de la NBA.

 

Síguenos por @800noticias