Los Juegos europeos-2015 de Bakú: 6.000 atletas en 20 deportes | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Bakú, Azerbaiyán | AFP | Los primeros Juegos europeos, que se celebrarán del 12 al 28 de junio en Bakú, capital de Azerbaiyán, reunirán a 6.000 atletas en una veintena de deportes.

– 6.000 atletas, 20 deportes: 49 países participaran en las diferentes disciplinas de veinte deportes. De estos deportes, 16 estarán en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 (natación, tiro con arco, bádminton, atletismo, boxeo, taekwondo, lucha, kayak, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, tiro, tenis de mesa, triatlón y voleibol) y cuatro no (básquetbol 3X3, fútbol playa, kárate y sambo -arte marcial soviético-).

Once deportes ofrecerán a sus atletas la posibilidad de clasificarse para lo Juegos de Rio-2016, incluyendo el boxeo, el triatlón o la lucha. El objetivo final es utilizar estos Juegos europeos como una plataforma de clasificación para la cita olímpica.

Debido a la celebración de los Campeonatos del Mundo de atletismo (22-30 de agosto en Pekín) y de natación (17 julio al 2 de agosto en Kazan), las pruebas de atletismo se reducirán a dos días y será un campeonato por equipos de tercera división (nivel de Azerbaiyán) y la natación será protagonizada por atletas de 16 a 18 años.

Además, tras la retirada de Glasgow, será Bakú quien albergue los Campeonatos de Europa de Judo. 

 

– 18 sedes: Las pruebas se desarrollarán en 18 sedes, solo una de ellas se encuentra fuera de Bakú, en Migachevir, a 250 kilómetros de la capital, donde se disputarán las pruebas de piragüismo. ç

Cinco instalaciones fueron construidas especialmente para el evento. La más importante es el Estadio Nacional de 66.000 plazas que acogerá las ceremonias de apertura y clausura además de las pruebas de atletismo. Tras los Juegos continentales será la sede de la selección nacional del país y se harán conciertos.

Además se construyeron el centro acuático (natación, natación sincronizada y saltos), el circuito de BMX, el pabellón de gimnasia y el centro de tiro.

 

– Juegos europeos 2019: Tres ciudades, incluida Amsterdam, son las candidatas para albergar la segunda edición de los Juegos europeos en 2019. El nombre de la ciudad anfitriona será anunciado el 18 de mayo tras la asamblea general extraordinaria de los Comités Olímpicos europeos que tendrá lugar en Belek, Turquía.

Síguenos por @800noticias