Los clubes europeos no quieren pagar la factura del Mundial-2022 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) – Los clubes europeos de fútbol no «pagarán la factura» de un desplazamiento del Mundial 2022 de Catar al invierno boreal, avisó este miércoles Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Asociación Europea de Clubes.

Un grupo de trabajo de la FIFA estudia la viabilidad de jugar el Mundial durante el invierno boreal, para evitar las altas temperaturas veraniegas en el país del Golfo Pérsico.

«Si hay un deseo fuerte y compartido por las otras partes, la FIFA, la UEFA, el FIFAPRO, etc… estamos dispuestos a hablarlo pero con una sola condición: que no se perjudique a los clubes», declaró Rummenigge durante una cumbre sobre el deporte organizada en Stamford Bridge, el estadio del Chelsea en Londres.

«Si hay algún cambio y se pasa de verano a los meses de noviembre a enero, eso tendrá un impacto sobre nuestro negocio y nuestro calendario. Y la factura final no la tendrían que pagar los clubes. No estamos listos para eso», insistió defendiendo los intereses de los 204 clubes miembros de la organización que preside.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias