Lorenzo vence a Márquez en GP de Japón y conserva esperanzas para el título - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MOTEGI  (AFP) – El español Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón del mundo, ganó este domingo el Gran Premio de Japón de MotoGP por delante del líder del Mundial, su compatriota Marc Márquez (Honda), por lo que mantendrá sus opciones de revalidar el título hasta la última carrera, el Gran Premio de Valencia.

Con su triunfo en el circuito de Motegi, Lorenzo se coloca a sólo 13 puntos de Márquez, por lo que el campeonato que se decidirá el 10 de noviembre en la carrera de la ciudad española.

«Continúo creyendo… Voy a tener una oportunidad de conservar el título, así que voy a seguir luchando» declaró el mallorquín, insuperable este fin de semana.

Lorenzo, que salió desde la pole position, lideró la carrera de principio a fin, y se impuso en la meta con más de tres segundos de ventaja al ‘rookie’ Márquez.

Sin embargo el piloto de 20 años lo tiene todo a favor para conseguir la victoria final, lo que le convertiría en el piloto más joven que gana en la categoría reina en la que es su primera temporada en MotoGP -también primer novato que se coronaría en 35 años-.

El mallorquín, defensor del título (también ganó en 2010), y Márquez son los dos únicos candidatos que se pueden coronar en Valencia. A Márquez le vale con terminar entre los cuatros primeros en Valencia, ante una hipotética victoria de Lorenzo.

«Soy el piloto con más victorias en 2013 (7), pero no soy el líder, mi destino no está únicamente sobre mis espaldas», dijo Lorenzo, cuya temporada ha estado lastrada por sus caídas en el GP de Holanda y de Alemania.

Será la primera vez en siete años que el Mundial se decide en el último Gran Premio de la temporada.

El tiempo en el circuito de Motegi este domingo fue soleado y seco, después de que las lluvias torrenciales y la fuerte niebla obligaran a suspender todos los ensayos libres previstos el viernes y el sábado.

Márquez sufrió una caída en el calentamiento previo a la carrera de este domingo, pero se levantó sin problemas.

Lorenzo dominó la calificación, disputada bajo la lluvia, y la carrera, que se corrió en seco. En principio Márquez intentó atacarle, pero finalmente pensó en el campeonato en vez de en arriesgar por una victoria en Motegi.

El tercer clasificado fue el también español Dani Pedrosa (Honda), que ha perdido toda posibilidad de ser campeón del mundo, algo que todavía no ha logrado, desde que debutara en la categoría en 2006.

Para Yamaha el triunfo de Lorenzo supone su 200º éxito en MotoGP, una victoria especial al conseguirse en el circuito de pruebas de Honda, su gran rival.

«Si miras la clasificación, todos los pilotos que están detrás de mí son de Honda y esta una pista en la que ellos marchan normalmente mejor que noostros», recordó Lorenzo.

En Moto2 ganó el piloto español Pol Espargaró (Kalex) y se proclamó campeón del mundo de la categoría.

Espargaró, segundo en el Mundial la temporada pasada por detrás de su compatriota Marc Márquez, se impuso al finlandés Mika Kallio (Kalex) y al suizo Thomas Luthi (Suter).

En la clasificación del campeonato, el catalán le lleva 41 de puntos de ventaja al británico Scott Redding, que fue líder durante buena parte de la temporada.

Finalmente en Moto3 venció el también español Alex Márquez (KTM), hermano menor de Marc, en la que es su primera victoria en la categoría.

El triunfo de Márquez significa que el Gran Premio de Valencia, dentro de dos semanas, decidirá el Mundial entre sus compatriotas Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Rins, los tres primeros de la clasificación.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias