Loeb y Muller intentarán batir al argentino López en WTCC de Salzburgo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SALZBURGO, (AFP) – Los franceses Sebastien Loeb y Yvan Muller intentarán el domingo en el circuito de Salzburgo de batir a su compañero el argentino José María López en la quinta manga del Mundial de vehículos de turismo (WTCC).

La disputa entre los tres pilotos de Citroen acaba de empezar y el argentino ‘Pechito’, de 31 años, el más joven de los tres, es quién lidera el campeonato en su primera participación completa en el WTCC. Cada uno de los tres conductores ha ganado dos carreras desde el inicio de la temporada.

Sobre un circuito rápido de 4,2 kilómetros, cerca de la ciudad natal de Mozart, los tres artistas del volante, que están en una horquilla de 30 puntos, pondrán a prueba finura de su habilidad y su talento para atacar. El año pasado Muller, que busca su cuarto título de WTCC, estableció la pole a mas de 178 km/h de media.

«Nos podemos felicitar de tener un equipo de pilotos tan hegemónico», afirmó Yves Matton, director de Citroen Racing, para quien Loeb, Muller y López «son libres de enfrentarse dentro de los límites de la deportividad».

Honda y Chevrolet también intentarán sacar tajada y de recortar algún punto al ogro Citroen.

Clasificación provisional del WTCC (tras siete carreras)

Pilotos: 1. José María López (ARG) 138 puntos; 2. Sebastien Loeb (FRA) 113 pts; 3. Yvan Muller (FRA) 109 pts; 4. Tiago Monteiro (PRT) 71 pts; 5. Gabriele Tarquini (ITA) 52 pts …

Constructores: 1. Citroen 323 pts 2. Honda 204 pts 3. Lada 131 pts

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias