Liverpool pierde ante el Hull City (3-1) y deja vía libre al Arsenal | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES  (AFP) – El Liverpool, segundo clasificado de la Premier League al iniciar la 13ª jornada, cayó este domingo en su visita al Hull City (3-1) y deja vía libre al Arsenal, que el sábado derrotó al Cardiff por 3-0, del que se distancia ya en siete puntos.

Jake Livermore (20), David Mayler (72) y el eslovaco Martin Skrtel, en propia meta (87), marcaron para los locales, mientras que el capitán Steven Gerrard anotó para los Reds (27).

El Hull City sacó provecho de su mayor efectividad de cara al gol y, sobre todo, cometió menos errores en defensa ante un rival que necesitaba el triunfo para seguir presionando al Arsenal.

Livermore, jugador cedido por el Tottenham, abrió el camino del triunfo con un disparo lejano, que desvió Skrtel y sorprendió a su portero, el belga Simon Mignolet, a los 20 minutos de juego.

Poco antes de llegar a la media hora, Gerrard empató el partido con un lanzamiento de golpe franco directo desde el lado izquierdo del área local.

Ya en el segundo tiempo, el Hull City volvió a adelantarse en un balón largo que la defensa no logró despejar, la pelota cayó a Mayler que, al segundo intento, batió al portero del Liverpool.

La sentencia llegó a tres minutos para el final, en un rápido contragolpe que remató Tom Huddlestone, pero el balón fue desviado de nuevo por Skrtel con la cabeza y batió de nuevo a su portero.

Con la derrota, el Liverpool cae a la tercera plaza del campeonato por la diferencia de goles con respecto al Chelsea, que gana una posición ante de enfrentarse este domingo en Stamford Bridge al Southamtpon (7º).

Antes, Tottenham y Manchester United empataron a dos goles y siguen perdiendo terreno con respecto al grupo de cabeza.

Kyle Walker adelantó a los londinenses de un disparo de falta desde la frontal (18) y Rooney empató aprovechando de un rechace en el interior del área (32).

En el segundo tiempo, el brasileño Sandro volvió a adelantar al Tottenham de un potente disparo desde fuera del área (54), pero inmediatamente después empató de nuevo Rooney al transformar un penal cometido por el arquero francés Hugo Lloris sobre el delantero Danny Welbeck.

Este empate no es un buen resultado para unos ni para otros, ya que el Tottenham continúa su mala racha en las últimas semanas y queda noveno con 21 puntos, justo por detrás del Manchester United, con 22, cada vez más lejos del Arsenal, que suma 31.

El domingo también jugará el Manchester City (6º), otro de los favoritos al título, que podría remontar varias posiciones si es capaz de vencer al Swansea (12º).

Síguenos por @800noticias