Liverpool gana con doblete de Suárez - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) – El Liverpool recuperó la cuarta posición de la Premier League tras vencer (4-3) este domingo al Stoke City (12º) con dos nuevos tantos del uruguayo Luis Suárez, en una 21ª jornada en la que el Manchester City se hizo con el liderato provisional tras ganar (2-0) en Newcastle (8º).

Con esta victoria, los Reds ascienden a la cuarta posición con 42 puntos y quedan a cinco del líder Manchester City. El lunes el Arsenal puede recuperar la cabeza si vence en su visita al Aston Villa (11º).

Los jugadores dirigidos por Brendan Rodgers se adelantaron con dos tantos del francés Aly Cissokho (minuto 5) y de Suárez (32), pero los locales igualaron antes del descanso por medio de Peter Crouch (39) y Charlie Adam (44).

En la segunda mitad Steve Gerrard de penal (51) y de nuevo Suárez (71) dieron la victoria al Liverpool. Quedó tiempo para que Jonathan Walters (84) acercara al Stoke (4-3), pero Daniel Sturridge (88) hizo el 5-3 definitivo.

En un partido que se le complicó en la primera mitad, el Liverpool supo resolver y lograr los tres puntos con un Suárez, elegido mejor jugador de la Premier League en diciembre, que sigue en estado de gracia, alcanzando los 22 goles en la competición.

Antes el City ganó al Newcastle en un complicado duelo y sigue con su fenomenal racha; sumando 15 partidos invicto en todas las competiciones, con un balance de diez encuentros sin derrota en el campeonato, con victorias en nueve de ellos.

Los visitantes se pusieron por delante con un tanto del bosnio Edin Dzeko en el minuto 8. Ya en la prolongación (90+5) el internacional español Álvaro Negredo aprovechó un contragolpe para hacer el definitivo 2-0.

La clave de la victoria visitante estuvo en la buena actuación del guardameta Joe Hart. El internacional inglés, al que el técnico chileno Manuel Pellegrini ha relegado al banquillo varios partidos esta temporada, hizo dos paradas de mérito en la segunda mitad que aseguraron los tres puntos.

«Fue un partido muy difícil y un gran resultado porque es un sitio muy complicado para ganar», dijo Pellegrini, que restó importancia a una discusión que mantuvo con el técnico local Alan Pardew después de que el colegiado anulara por fuera de juego un tanto del Newcastle marfileño Cheik Tioté en el minuto 33.

«No pasó nada importante en la banda entre Alan Pardew y yo, pero creo que es imposible para el árbitro que pueda manejar un partido si hay quejas constantemente», dijo Pellegrini.

«No estoy contento con la respuesta del árbitro cuando le he pedido una explicación», se limitó a decir Pardew.

La nota negativa para el nuevo líder del campeonato fue la lesión del francés Samir Nasri, que tuvo que retirarse en camilla y con la pierna inmovilizada tras una entrada de su compatriota Mapou Yanga-Mbiwa. «Es algo muy serio», dijo Pellegrini al final del choque.

El internacional francés se someterá el lunes a pruebas para conocer el alcance de la lesión, pero Pellegrini, elegido este domingo mejor entrenador de la Premier League en diciembre, ya ha adelantado que puede tener tocados los ligamentos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias