Liverpool gana (3-0) al United con gol de Suárez y se acerca al Chelsea - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES  (AFP) – El Liverpool ganó (3-0) en Old Trafford al Manchester United (7º) con un gol del uruguayo Luis Suárez, este domingo en la 30ª jornada del campeonato inglés, y se situó en la segunda posición a cuatro puntos del líder Chelsea.

La actuación del árbitro marcó el duelo entre los dos equipos del norte de Inglaterra, ya que señaló tres penales a favor del Liverpool. Steven Gerrard marcó los dos primeros (34 y 46) y falló el tercero (76), pero Suárez hizo el 3-0 definitivo (84).

«Creemos que podemos ganar el título», afirmó Gerrard al término del partido.

«Pero lo más fácil en fútbol es hablar. Tenemos que afrontar a nuestros próximos oponentes (Cardiff y Sunderland) como lo hicimos con el Manchester United», añadió el capitán.

«Tal vez estaba demasiado seguro de mí mismo en el tercer penal, pero marqué los dos más importantes», explicó.

Con este resultado el Liverpool se mete de lleno en la lucha por el título. Es segundo con 62 puntos, a cuatro del Chelsea, que el sábado perdió (1-0) con el Aston Villa (10º), pero con un partido menos.

Este domingo le puede igualar en la clasificación el Arsenal (4º), que tiene 59 puntos y que cierra la jornada ante el Tottenham (5º) en White Hart Lane en el derbi del norte de Londres.

El City, que el sábado ganó 2-0 al Hull (13º) es el otro candidato al título. Tercero con 60 puntos, su gran baza es que tiene tres partidos menos que el Chelsea, por lo que un pleno de victorias le daría el liderato.

Por el contrario el Manchester United, defensor del título, que logró el año pasado, sufre un traspié casi definitivo en su aspiración de protagonizar una gran remontada y alcanzar el cuarto puesto, último que da acceso a la próxima Liga de Campeones. Tiene 48 puntos y le separan 11 del Arsenal cuando restan ocho jornadas por disputarse.

En Old Trafford ambos equipos salieron a por la victoria, lo que se tradujo en un choque jugado de área a área, sin tiempo para la especulación.

En este escenario se movió con comodidad Suárez, agitador del ataque Red y omnipresente en todas las acciones ofensivas de su equipo.

Tras un control que le dejaba sólo ante el portero español David De Gea, el brasileño Rafael cortó la jugada con la mano y el árbitro señaló el primer penal de la tarde. Gerrard hizo el 1-0 engañando al cancerbero.

Nada más comenzar la segunda parte el árbitro señaló un segundo penal para el Liverpool tras un empujón de Phil Jones a Joe Allen.

Esta vez De Gea adivinó el lado por el que tiró Gerrard, pero no llegó a despejar el balón. El capitán del Liverpool lleva diez goles esta temporada, ocho de ellos de penal.

El tercer penal llegó en el minuto 76 en una cabalgada del delantero Daniel Sturridge. El capitán del United Nemanja Vidic lo derribó y vio la tarjeta amarilla, inmediatamente una segunda y la roja por protestar.

Gerrard, en su tercer duelo con De Gea, engañó al español pero se topó con el poste.

En el 82 fue Suárez el que se plantó solo ante De Gea y el portero firmó la intervención de la jornada con una estirada plena de reflejos ante un latigazo que se iba a las mallas.

Un minuto más tarde el internacional uruguayo no falló. Se encontró con un balón en el área tras un disparo de Sturridge para hacer el 3-0.

El Liverpool invicto en 2014, con diez partidos sin perder y cinco victorias consecutivas, confirma su candidatura al título de la Premier League cuando restan ocho jornadas por disputarse.

«Nos vamos un poco decepcionados de no haber marcado más goles. Vamos a disfrutar esta victoria pero debemos pasar a otra cosa rápidamente», señaló Gerrard.

«Hemos demostrado que somos unos aspirantes reales al título y vamos a luchar hasta el final por ello», concluyó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias