Lewis Hamilton se impone con su Flecha de Plata de Mercedes en el Gran Premio de España | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Lewis Hamilton de Mercedes ganó el Gran Premio de España, disputado en el circuito de Catalunya, el domingo, Hamilton logra su cuarta victoria consecutiva del año, además toma el liderato del campeonato del mundo sacándole tres puntos de ventaja al segundo lugar. También suma su triunfo 26 en la máxima categoría siendo el 3er británico con más ganes en la historia de la F1.

La carrera fue nuevamente una supremacía absoluta del equipo Mercedes, que logra su cuarto Uno-Dos de la campaña seguido, Lewis H. desde la salida no tuvo muchos problemas, sólo perdiendo la punta de la carrera en las paradas de pits; sobre el final del Gran Premio parecía que iba a ver lucha por la victoria entre los dos Mercedes, debido a que la Nico Rosberg que fue segundo estuvo en las últimas 5 vueltas recortando la diferencia sobre su compañero, pero al final no tuvo resto para poder pasar al británico por el triunfo.

El tercer lugar de podio fue para Daniel Ricciardo de RedBull, que fue líder del resto del pelotón en solitario debido a que las Flechas de Plata están en otro nivel, Ricciardo cruzó la meta a 48 segundos del ganador. También logra su primer podium de esta temporada después de su descalificación de la primera cita del año.

El Campeón del Mundo Sebastian Vettel de RedBull tuvo una excepcional carrera, saliendo desde el decimoquinto lugar para culminar en el 4to puesto. Sumando buenos puntos para él y su equipo. Además mostrando que su Team es la segunda potencia por los momentos en el paddock de la F1.

Por su parte el Venezolano Pastor Maldonado de Lotus terminó en el puesto 15, después de haber salido desde la última plaza de la grilla, la carrera de Pastor fue consistente y positiva para el criollo a pesar que no sumó puntos. Lo que hace pensar que Lotus ha solventado en gran medida los problemas que tuvieron en el principio del año; ratificado por Romain Grosjean que fue el 8vo al ver la bandera a cuadros.

Ferrari nuevamente sin muchos argumentos para esta fecha, poco ritmo de carrera sigue siendo el problema del equipo italiano, lo positivo fue que sus dos pilotos terminaron en la zona de puntos.

Force India mantuvo su nivel y llegó en los puntos con sus dosconductores Sergio Pérez y Nico Hulkemberg 9no y décimo. McLaren nuevamente se vio lento con sus dos pilotos cruzando la meta en 11 y 12 con Button y Magnussen respectivamente, mientras que Williams deja duda, Valtteri Bottas sumó puntos he incluso estuvo peleando el tercer puesto de la carrera pero Felipe Massa siempre estuvo relegado en media parrilla sin mucha velocidad.

 

800Noticias / Wandor Dumont

Síguenos por @800noticias