Latvala conserva el liderato del Rally de Alemania - 800Noticias
800Noticias
Deportes

TRÉVERIS,  (AFP) – El finlandés Jari-Matti Latvala aumentó su ventaja como líder del rally de Alemania, novena prueba del Mundial (WRC), al término de la 3ª y penúltima jornada, este sábado en la región de Tréveris, en el oeste del país, donde el francés Sebastian Ogier abandonó.

Ogier estaba ya muy retrasado tras una salida de pista el viernes y un nuevo accidente le dejó ya definitivamente fuera de la competición, un año después de haber tenido que abandonar en Alemania.

El piloto de Volkswagen Polo-R, que tenía 37 segundos de ventaja el sábado por la mañana, elevó ese margen a 56 segundos sobre el británico Kris Meeke (Citroën DS3), segundo, y a un minuto sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), que completan el podio provisional.

El español Dani Sordo (Hyundai i20), ganador en Alemania en 2013, figura cuarto en la clasificación del rally, a casi un minuto y medio de Latvala.

La tercera jornada del rally alemán estuvo sin duda marcada por el abandono del francés Ogier, el líder del Mundial.

Tras haberse salido de pista el viernes, esta vez Ogier perdió el control de su Polo tras un salto y golpeó violentamente con la barrera de seguridad.

Su coche era irreparable y no saldrá el domingo, día en el que se cierra el rally de Alemania.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias