Lanzador venezolano García llega a Taiwán para jugar en su liga - 800Noticias
800Noticias
Deportes

TAIPÉI (AFP) – El venezolano Freddy García, exlanzador de los Chicago White Sox y New York Yankees entre otros equipos de la Liga Norteamericana de Béisbol (MLB), llegó este domingo a Taiwán, país en el que jugará con el EDA Rhinos de Kaohsiung.

El jugador venezolano, de 37 años, firmó pelotas de béisbol los aficionados que fueron a recibirle a su llegada a Kaohsiung, ciudad sede de su nuevo equipo.

«Además de ayudar a nuestros lanzadores, esperalos que nos ayude a atraer a más aficionados, no sólo de los Rhinos, sino también de toda la liga», declaró un representante del club.

Esta misma fuente, que requirió el anonimato, aseguró que García podría embolsarse hasta 56.000 dólares mensuales, dependiendo de su rendimiento, según los firmado en un contrato que expira el próximo mes de noviembre.

García jugó 15 años en la MLB, logrando 156 victorias y 108 derrotas, con una media de 4,15 carreras.

El venezolano ganó el título de las Grande Ligas en 2005 con los Chicago White Sox y después de jugar en varios equipos, en marzo pasado se convirtió en agente libre.

Tras varios escándalos por apuestas ilegales que salpicaron a jugadores y entrenadores, los aficionados taiwaneses dejaron de asistir a los estadios, aunque la llegada el pasado año del exjugador dominicano de los Boston Red Sox, Manny Ramírez, al EDA Rhinos revitalizó algo el campeonato del país asiático.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias