Lakers dejan libre al alero Meta World Peace - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES, 12 julio 2013 (AFP) – La franquicia de la NBA Los Ángeles Lakers dejó libre este jueves a su alero Metta World Peace, quien anunció en su cuenta Twitter que se iba a jugar a China.

Los Lakers utilizaron la cláusula de amnistía, puesta en marcha durante la firma del convenio colectivo de trabajo a finales de 2011, para separar sin sanción económica a un jugador, lo que les aliviará del impuesto de lujo por tener una nómina supermillonaria.

Meta World Peace, que antes se llamaba Ron Artest cuando se unió a los Lakers en 2009, registró un promedio de 12,4 puntos y 5 rebotes por juegos la temporada pasada para los Lakers, que fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs por San Antonio Spurs.

También jugó para Houston, Sacramento, Indiana y Chicago durante una carrera de 14 años en la NBA y marcó su carrera con el dramático episodio de la pelea en el Palace de Auburn Hills de Detroit, donde subió a las gradas para pelearse contra un espectador que le arrojó un vaso de cerveza a la cancha.

«Voy a jugar para el equipo en China de Yao Ming (ex jugador de la NBA se convirtió en propietario de un equipo en su país), tengo muchas ganas de estar en Shanghai», dijo World Peace en Twitter después de la formalización de su ruptura con los Lakers.

La semana pasada, el pívot Dwight Howard había optado por no firmar un nuevo contrato con los Lakers e ir a probar suerte en Houston.

Desde entonces, la franquicia ha reclutado al centro Chris Kaman (11,8 puntos y 8 rebotes de promedio de por vida) y el ala-pívot Nick Young (11,3 tantos).

Los Lakers también están tratando de traer de vuelta al base Jordan Farmar, quien jugó en Turquía y al que separaron en 2010 después de ganar su decimosexto y último título de la NBA.

Nick Young, un nativo de Los Ángeles y que jugó para una importante universidad en esta ciudad, firmó este jueves un contrato de 1.2 millones de dólares por un año.

Luego de formar parte de Philadelphia 76ers la campaña pasada y tras militar en Los Ángeles Clippers en la del 2011, Young vestirá el oro y púrpura de los Lakers, que cuenta con nueve jugadores bajo contrato con unas nóminas que ascienden a 75 millones de dólares.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias