La Vinotinto probará su juego en amistoso contra El Salvador - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, 21 May. AVN.- La selección nacional de fútbol enfrentará este miércoles 22 de mayo al combinado de El Salvador, un duelo amistoso que servirá a la vinotinto como preparación para el juego del próximo 07 de junio contra Bolivia en La Paz, como parte de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.

El director técnico de la selección nacional, César Farías, dijo precisamente que el conjunto de El Salvador tiene características similares a Bolivia. «No es fácil conseguir un rival fuera de una fecha FIFA, sin embargo, El Salvador tiene características similares a Bolivia» escribió el pasado 17 de abril César Farías en su cuenta en twitter.

«El Salvador, además de permitirnos hacer una preparación, fue una solicitud personal por las características similares a Bolivia en su estilo»dijo Farías.

El partido amistoso contra El Salvador, que arrancará a las 7:00 de la noche, se realizará en el estadio Metropolitano de Mérida, con capacidad para recibir a más de 40.000 mil espectadores.

Parte de los jugadores criollos que militan en clubes en el exterior y que podrían ver acción ante El Salvador, se incorporaron este martes a la concentración vinotinto en el Páramo La Culata (Mérida), como es el caso de Juan Arango (Borussia Mönchengladbach, Alemania), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania) y Mario Rondón (Nacional, Portugal), quienes se unieron al resto de plantilla conformada por 27 jugadores.

Otros de los convocados son Fran Feltscher (Grasshopper, Suizoa), Fernando Aristeguieta y Gabriel Cichero, ambos del Nantes francés.

Farías escogió como lugar de concentración el estado Mérida para preparar a los jugadores ante la altura del estadio Hernando Siles en La Paz, Bolivia. 

El entrenador venezolano trazó un plan de trabajo con la vinotinto que incluye sesiones en cámaras hiperbárica e hipobárica y entrenamientos trabajando a 2600 metros sobre el nivel del mar.

Después del juego contra Bolivia, Venezuela recibirá a Uruguay en Puerto Ordaz el próximo 11 de junio. En la tabla general de la eliminatoria, el conjunto patrio suma 15 puntos y se encuentra ubicado en el quinto lugar, con balance de cuatro ganados, tres empatados y cuatro perdidos.

Por su parte, El Salvador también probará sus piezas ante los venezolanos previo a su participación en la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se celebrará en Estados Unidos en julio próximo.

Para este duelo, el peruano peruano Alberto Castillo, entrenador de El Salvador, convocó a 18 jugadores para enfrentar a Venezuela: para la portería Derby Carrillo y Benji Villalobos, en la defensa Alfredo Pacheco, Steven Purdy, Cristian Esnal, Marcelo Posada y Erick Molina y para el medio campo fueron llamados Darwin Cerén, Óscar Cerén, Darwin Bonilla, Julio Martínez, Kevin Santamaría, Andrés Flores, Cristian Sánchez y Gilberto Baires.

Además, como delanteros fueron convocados Mark Lester Blanco, Rodolfo Zelaya, y Gustavo López.

 

 AVN 21/05/2013 19:10
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias