La víctima de los actos racistas de seguidores del Chelsea en París pone una denuncia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP | La presunta víctima de actos racistas por parte de aficionados del Chelsea que no le dejaron subir el martes al metro de París puso una denuncia en la Policía, confirmó a la AFP este jueves una fuente judicial.

«No sabía que estaba siendo grabado. Este hecho me ha dado fuerzas para denunciar el acto a la Policia», afirmó en el periódico Le Parisien este hombre, quien la publicación presenta como la víctima del incidente racista en el metro.

«Estas personas, estos aficionados ingleses, deben ser encontrados, castigados y encerrados. Lo que pasó no debe quedar impune», prosiguió.

Souleymane S., de 33 años, es un franco-mauritano que vive en Val d’Oise. Trabaja cerca de la estación de Richelieu-Drouot, donde tuvo lugar el incidente del martes. Según el diario, «él no era consciente del eco que está teniendo el incidente».

«Yo quería entrar en el vagón pero un grupo de seguidores ingleses me bloquearon y me empujaron (…) Me dijeron cosas en inglés pero no las entendía muy bien», dijo Souleymane S., que simplemente «sabía que eran seguidores del Chelsea».

«Entendí que se metían conmigo por el color de mi piel. Sabes, yo convivo con el racismo, no me sorprende realmente, incluso aunque haya sido la primera vez en el metro», aseguró.

«Me fui a casa para no hablar de esta historia, ni con mi mujer ni mis hijos (…) ¿Qué dirían mis hijos? ¿Qué a papá le han empujado por ser negro? No merece la pena», añadió.

Los hechos, revelados por un vídeo filmado por un viajero del metro y publicado el miércoles en el diario británico The Guardian, han provocado una ola de indignación en Inglaterra y en el mundo del fútbol.

Pocas horas después de la difusión del vídeo, la fiscalía de París abrió una investigación por «violencia voluntaria por motivos de raza en un medio colectivo de transporte».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias