La UCI suspende provisionalmente a Kreuziger por dopaje - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) -La Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió de forma provisional al checo Roman Kreuziger del equipo Tinkoff-Saxo, que debía comenzar la Vuelta a Polonia el domingo, debido a anomalías en su pasaporte biológico, anunció el organismo este sábado.

«Esta decisión fue tomada después de la confirmación recibida el 1 de agosto de que Kreuziger ha intentado participar en las próximas Vuelta a Polonia y Vuelta a España», precisó la UCI en un comunicado.

Kreuziger decidió con su equipo no correr el recién finalizado Tour de Francia. El checo de 28 años es objeto de un proceso disciplinario por anomalías en su pasaporte biológico en dos periodos, de marzo a agosto de 2011 y de abril de 2012 hasta el Giro de ese año. Entonces competía con el equipo Astana.

El ciclista presentó su defensa en octubre de 2013, basándose en la opinión de dos especialistas, y a finales de mayo fue informado de que la UCI no había aceptado su explicación.

Más tarde un tercer experto hizo un informe en el que explicaba que las fluctuaciones del perfil del checo no se producían por irregularidades ligadas al dopaje.

«Estará suspendido hasta que haya un veredicto», explicó el equipo Tinkoff, cuyo equipo médico dice confiar en las explicaciones de Kreuziger.

«Tinkoff-Saxo critica el momento de esta decisión, a menos de 24 horas de la salida de la Vuelta a Polonia», añadió la formación del vencedor de la Amstel Gold Race 2013.

«El equipo reduce así notablemente sus oportunidades en esta carrera y Kreuziger recibe una suspensión provisional sin ninguna prueba sólida de un acto reprochable, pero fundado en la opinión de los expertos médicos de la comisión antidopaje de la UCI», concluyó el equipo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias