La suiza Martina Hingis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK (AFP) – La suiza Martina Hingis, ex número uno del mundo, regresa el viernes al Abierto de tenis de Estados Unidos tras seis años de ausencia, presentándose en dobles junto con la eslovaca Daniela Hantuchova.

Hingis, de 32 años, y Hantuchova enfrentarán a las primeras sembradas, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, en la pista 17, la cuarta más importante del complejo de Flushing Meadows donde se disputa el US Open.

Para la suiza se tratará de un emotivo regreso, ya que el Abierto de Estados Unidos es uno de los escenarios de sus grandes momentos tenísticos, con un título en 1997 ante Venus Williams, dos finales y tres semifinales.

Fue también en el US Open que Hingis jugó su último partido individual de Grand Slam en 2007, cayendo en tercera ronda ante la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets.

Hingis ganó 42 títulos individuales y 37 en dobles a lo largo de su carrera, incluyendo cinco Grand Slams (tres Abiertos de Australia, un Wimbledon y un US Open), y fue número uno del mundo durante 209 semanas.

La suiza vive actualmente su segunda vuelta al tenis profesional, tras haberse retirado por primera vez en 2003 con apenas 22 años debido a graves lesiones de ligamentos en sus tobillos y la intención de dedicarse a estudiar.

En 2005 tuvo un fugaz regreso por un torneo con una rápida eliminación y un año después volvió a la gira de la WTA conquistando tres títulos y escalando hasta el 6º lugar del ranking.

Sin embargo, en noviembre de 2007, anunció su nueva retirada tras dar positivo en test por cocaína en Wimbledon, lo que le valió una suspensión de dos años.

Tras esporádicas apariciones desde entonces y el anuncio de su ingreso en el Salón de la Fama, Hingis volvió a las pistas otra vez en julio pasado para jugar dobles con Hantuchova en el torneo de Carslbad, en California, cayendo en segunda ronda.

Luego jugó sin mucho éxito en Toronto, Cincinnati y New Haven.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias