La selección de Venezuela de voleibol iniciará su preparación este fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección Venezuela de voleibol masculino iniciará este fin de semana su preparación para la Copa Panamericana que se llevará a cabo en Tijuana desde el 8 hasta el 17 de agosto, informó este viernes el Viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio para el Deporte, José Alejandro Terán. Con información de AVN.

«Los muchachos saldrán el día de mañana a la ciudad de México. En esta ciudad se van a mantener hasta el próximo 7 de agosto, luego el 8 de agosto estarán en Tijuana participando en la Copa Panamericana hasta el próximo17 de agosto», indicó Terán durante una rueda de prensa ofrecida desde el Gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deporte (IND), ubicado en Montalbán, Caracas.

«En esta Copa Panamericana estarán los 10 países más competitivos de la región, entre ellos México, Estados Unidos, Cuba, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia y nuestra selección de héroes venezolanos que van allí a tener un roce extraordinario para medir los aspectos psicológicos, técnicos y el desempeño de cada uno de nuestros atletas con una selección de nivel», señaló.

Precisó que posterior a su participación en México, la vinotinto de voleibol viajará a Qatar donde se medirá con otras 7 grandes potencias en esta disciplina: Australia, Irán, Inglaterra, Líbano, Eslovenia, Japón y Qatar.

En este sentido, anunció que ya fueron aprobados todos los recursos por parte del Centro de Comercio Exterior y ratificó el apoyo del Gobierno Nacional a esta selección en cada uno de sus encuentros internacionales, así como en su fase de entrenamiento.

«El Gobierno Bolivariano les garantiza a ustedes, a su cuerpo técnico y a su dirección los recursos necesarios para que ustedes, muchachos, estén concentrados a lo que van, a ser felices, a sonreír, a disfrutar, a trabajar en equipo, a apoyarse mutuamente y a hacer de estar ruta una experiencia inolvidable», les refirió Terán a los jugadores.

Agregó que «el Gobierno venezolano se siente muy satisfecho con el desempeño que ha demostrado la Federación, la dirección técnica y la selección de voleibol de adultos en su preparación para el campeonato mundial. Estos jovencitos, desde mayo, han estado concentrados en Puerto Ordáz, y hemos hecho todo lo necesario para garantizar las condiciones logísticas que permitiesen que ellos se concentraran en su entrenamiento», acotó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias