La Roma corta su pleno de triunfos con empate ante Torino (1-1) | 800Noticias
800Noticias
Deportes

ROMA (AFP) – La Roma cortó su paseo triunfal por la Serie A italiana, donde este domingo empató 1-1 en el terreno del Torino, en la 11ª jornada, después de haber comenzado el campeonato con un pleno de diez victorias consecutivas, un récord en su país.

Los pupilos del francés Rudi Garcia buscaban la undécima, pero el Torino fue el primer equipo de la liga italiana en frenar a los romanos, que ven reducida además su ventaja en la clasificación.

Sus principales perseguidores, Nápoles y Juventus, igualados a 28 puntos, se acercan a tres puntos de la Roma, después de haber ganado el sábado a Catania (2-1) y Parma (1-0), respectivamente.

El líder llegó a adelantarse en el Olímpico de Turín con un zurdazo del holandés Kevin Strootman (minuto 28), pero Alessandro Cerci, también con un disparo con la izquierda, puso el 1-1 definitivo en el 63.

Cerci, ahora con 8 dianas, es segundo en la tabla de máximos anotadores, sólo superado por Giuseppe Rossi (Fiorentina), que lleva 9.

La Roma había conseguido el pasado fin de semana igualar el récord de mejor inicio de temporada en el fútbol italiano, que tenía la Juventus de la 2005-2006, con nueve.

El jueves, con su triunfo 1-0 sobre el Chievo en el Olímpico de la capital, había establecido ya una nueva plusmarca, diez, que no pudo ampliar, con lo que queda fijada como mejor arranque histórico en el ‘Calcio’.

“No podemos ganar siempre. Un empate fuera de casa es un buen resultado, así que todo va bien para nosotros”, dijo Rudi Garcia a la cadena de televisión Sky Sport después del partido.

Por su parte, el Inter de Milán se mantiene cuarto tras cumplir en su visita al Udinese (10º), al que superó 3-0 en un partido donde dos de los tantos vinieron de jugadores argentinos, Rodrigo Palacio -su séptimo esta temporada en la Serie A- y Ricky Álvarez.

El Inter se adelantó pronto con un gol de cabeza del argentino Palacio (minuto 25), rematando una falta sacada por Saphir Taider, y con otro tanto de Andrea Ranocchia (29), que encarrilaron el encuentro.

Tras una segunda parte sin grandes sobresaltos, el también argentino Ricky Álvarez culminó un contragolpe y puso el 3-0 definitivo en el 90+1.

El Inter de Walter Mazzarri continúa por lo tanto ganando en consistencia y sólo ha perdido una vez esta temporada en liga, ante la Roma (3-0 en San Siro).

Junto al equipo lombardo está con 22 puntos el Hellas Verona (5º), revelación de la temporada siendo un recién ascendido, que derrotó 2-1 al Cagliari (15º), gracias especialmente al quinto tanto de la temporada del veterano Luca Toni, de 36 años.

En el resto de partidos del domingo, destacaron la derrota de la Lazio (7º) por 2-0 en casa con el Génova (8º) y la victoria del Livorno (13º) por 1-0 ante el Atalanta (9º) con gol del brasileño Paulinho (minuto 11).

“Fallamos en ataque. Lo único que podemos hacer es felicitar al Génova”, lamentó el técnico de la Lazio, el suizo-bosnio Vladimir Petkovic.

Por su parte, el Sassuolo abandonó la zona de descenso y se puso decimosexto tras ganar 4-3 en el campo de la Sampdoria (18º), con un estelar Domenico Berardi, autor de tres de los tantos.

El sábado, la Juventus había ganado 1-0 en Parma con gol del francés Paul Pogba y el Nápoles se había impuesto por 2-1 al Catania. Turineses y napolitanos se mantuvieron por tanto igualados en la segunda plaza y se acercaron finalmente, después de este domingo, a tres puntos de la Roma.

El Milan, por su parte, continuó complicándose y es 14º, tras perder 2-0 en San Siro ante la Fiorentina (6º).

La undécima jornada italiana se completa el lunes con el duelo entre Bolonia (17º) y el colista Chievo.

Síguenos por @800noticias