La prensa inglesa se rinde a Mourinho - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES  (AFP) – Artífice esencial de la clasificación del Chelsea para las semifinales de la Liga de Campeones, el técnico José Mourinho disfruta de la satisfacción de ver cómo, este miércoles, la prensa inglesa ensalza su sentido táctico y sus golpes de efecto.

Tanto él como el senegalés Demba Ba, que anotó el gol de la clasificación el martes contra el París Saint-Germain (2-0) en el minuto 87 de la vuelta de los cuartos de final de la máxima competición europea, solo reciben parabienes.

Gruñón y revanchista tras la derrota 3-1 en la ida, el astuto Mourinho fue la verdadera estrella de Stamford Bridge, que no paró de corear su nombre.

«El feliz, el elegido, el completamente escandaloso, elegid vuestro calificativo, pero José Mourinho ha sido eso y más la pasada noche», aseguraba el diario británico The Sun. «Algunos le aman, muchos en Italia, y otros en España le detestan. Pero no deja indiferente a nadie. El José Mourinho escandaloso ha demostrado hasta que punto es realmente especial», continúaba el rotativo.

Un ejemplo del ‘show’ del entrenador durante el partido del martes fue cuando esprintó toda la banda para abalanzarse sobre sus jugadores y celebrar el segundo gol de su equipo.

Esta escena, casi la única que le interesaba a los medios británicos en la conferencia de prensa, ha sido muy comentada este miércoles.

Con esta clasificación, Mourinho se convierte en el primer entrenador en alcanzar por octava vez las semifinales de la ‘Champions’.

«Nunca había perdido en cuartos y su récord estaba en peligro», recordaba el periódico The Guardian. «En este Chelsea había algo de la ‘vieja Inglaterra’. Por una vez vestido en chandal, Mourinho se transformó en Tony Pulis (entrenador del Crystal Palace) con un equipo en el que destacaban tres delanteros a los que se les colgaban balones largos», explicaba el diario.

El The Times, que titulaba «La magía de Mourinho lleva al Chelsea», se arriesgó a ensalzar el orgullo dormido del país de la mano de su experto Tony Cascarino que se acordó de las viejas glorias que estaban cómodas con el ‘kick and rush’ (patada y a correr).

«La calidad de Mourinho consiste en sacar lo mejor de lo que tiene. Y cuando no tiene los medios que anoten, la fuerza de Drogba o rayos en las bandas, lo compensa de otra manera. Se ha jugado el partido que él quería: un duelo de contacto», aseguró el comentarista irlandés.

«Mourinho ofreció una lección de pragmatismo. Puede que no esté del todo satisfecho con sus delanteros, pero su equipo va a terminar primero o segundo en la Premier League y al menos es semifinalista de la Liga de Campeones. Se puede pensar lo que se quiera de él, de su estilo de juego o de su personalidad pero acumula las victorias como un avaro el oro», escribía el exdelantero del Marsella.

«Es admirable la manera en la que este equipo no se rinde nunca», añadía The Guardian. «Lo dan todo y eso desemboca en momentos de gloria como cuando vemos a Mourinho esprintar la banda de forma épica», aclaraba el diario.

Todas estas cualidades mentales de combatitividad son las que el orgulloso y batallador portugués busca inculcar a todos sus equipos.

«Mourinho muestra sus c… en una noche de gloria», resumía de forma grosera el Daily Mail después de que el técnico reprochara a sus jugadores la actitud once días antes, justo después de la derrota ante el Crystal Palace (1-0).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias