La NBA pide a los novios Phil Jackson y Jeanie Buss que firmen acuerdo para evitar conflicto de intereses | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ANGELES  (AFP) – El nuevo presidente de los New York Knicks, Phil Jackson, y su prometida y homóloga en Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, fueron instados por la NBA a firmar un documento sobre potenciales conflictos de intereses.

Buss habló este viernes con la radio KSPN de Los Angeles sobre la preocupación de la liga sobre su relación con Jackson, quien ganó una cifra récord de 11 títulos de la NBA como entrenador y esta semana fue nombrado presidente de los Knicks.

“Hay un documento que tenemos que firmar para manejar los conflictos de interés”, dijo Buss a la emisora de radio de deportes en una entrevista.

“Entiendo. Lo firmaré. Yo no veo ningún problema en el futuro”, añadió.

Buss y Jackson se convirtieron en pareja durante la estancia del segundo como entrenador de los Lakers, a los que guió a cinco coronas de la NBA desde el 2000 hasta su retiro en 2011, después de haber llevado a los Chicago Bulls a seis títulos de la NBA en la década de 1990, con Michael Jordan como su principal estrella.

Muchos aficionados de los Lakers esperaban que Jackson fuera llamado para desempeñar la misma posición que ahora disfruta en Nueva York, pero los Buss pensaban de otra forma.

Tras la muerte de su padre, el desaparecido propietario de los Lakers Jerry Buss, los seis hermanos Buss se quedaron como dueños mayoritarios del equipo, aunque es Jeanie la que tiene el control de las decisiones operativas.

“Yo soy la jefa. Soy responsable del equipo y de las decisiones que se hacen. En última instancia yo soy la que dice. Estoy en la cima de la cadena alimentaria”, dijo Buss.

Pero ella admite que “cuando se trata de decisiones importantes en cualquier área de la organización, me gusta tener las bendiciones de los accionistas, de los cuales mis hermanos son la mayoría, y construir un consenso”.

Con los Lakers cerrando una mala campaña de 22 triunfos y 45 derrotas, algunos aficionados ven la necesidad de darle un nuevo rumbo al equipo, pero Jeanie Buss dice tener confianza en su hermano, Jim Buss, vicepresidente de personal, y el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak.

“Jimmy y Mitch tienen la misma forma de pensar sobre cómo ver el juego y lo que quieren lograr con este equipo, y lo tienen bajo control. No necesitan otra voz, ya sea Phil o quien sea. Ellos tienen todo cubierto”, aseguró la ejecutiva de los Lakers.

 

Síguenos por @800noticias