La leyenda del fútbol español Raúl firma con el Cosmos de Nueva York | 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK, (AFP) – El legendario Raúl González, excapitán emblemático del Real Madrid y España, firmó un contrato con el Cosmos de Nueva York para sumarse al plantel a partir de 2015, anunció el jueves el club estadounidense.

“El Cosmos de Nueva York anunció hoy que el excapitán de la selección nacional española Raúl González Blanco ha firmado un contrato multianual para sumarse al club para la campaña 2014 de la Liga de Fútbol de América del Norte, sujeto al examen médico”, señaló el club en un comunicado.

“Raúl asumirá también un papel adicional como consejero técnico para la Academia Juvenil del Cosmos de Nueva York, la cual está previsto abra sus puertas en 2015. Una vez que se retire como jugador, Raúl asumirá un papel a tiempo completo supervisando la academia”, agrega el texto.

El monto del contrato de Raúl, de 37 años, no se dará a conocer, indicó Cosmos, haciendo referencia a su política en estas cuestiones.

Raúl jugó 102 partidos con la selección española y, con 44 tantos, es el segundo máximo goleador de su historia por detrás de David Villa.

En el Real Madrid es el máximo artillero histórico con 323 goles en 741 partidos durante 16 temporadas (1994-2010) en las que sumó seis títulos de liga, cuatro Supercopas de España, tres Champions League, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Raúl pasó luego al Schalke 04 de Alemania, donde jugó dos años, y de allí al Al-Saad de Catar, equipo en el que se ha desempeñado desde mediados de 2012.

“Todos en el mundo del fútbol conocen el nombre del Cosmos y el legado de los jugadores que han jugado para este equipo previamente”, afirmó el español, citado en el comunicado.

“Ellos ayudaron a establecer el fútbol en los Estados Unidos y me siento honrado de seguir sus pasos. Yo creo en la visión de este club y estoy emocionado de formar parte de ella”, aseguró.

 

– Un club con historia –

 

Cosmos hizo historia entre 1975 y 1984, cuando su por entonces presidente Steve Ross invirtió grandes sumas de dinero para traer a estrellas mundiales semi retiradas o en sus últimos años de carrera profesional, entre ellos el brasileño Pelé, su compatriota Carlos Alberto, el alemán Franz Beckenbauer y el holandés Johan Neeskens.

Con el aporte futbolístico y publicitario de Pelé, el equipo ayudó a difundir el fútbol en Estados Unidos cuando este deporte era aún poco conocido en el país, batiendo récords de asistencia de público y ganando varias ligas.

Pero ese nivel no pudo mantenerse a largo plazo y, en 1984, la liga desapareció, con lo cual el club tuvo que cesar su actividad un año después, aunque la semilla estaba plantada y el deporte es hoy en día muy popular en Estados Unidos.

Tras casi 30 años de silencio, Cosmos volvió a los campos de juego el año pasado, en la liga de segunda división estadounidense y presenta como figura al español de origen brasileño Marcos Senna, campeón de la Eurocopa-2008 con su país de adopción.

Para el entrenador Giovanni Savarese, la llegada de Raúl agrega “una nueva dimensión” al ataque del equipo, además de traer “una inmensa pasión y conocimiento que puede compartir”.

“Obviamente estamos encantados de añadir un jugador de su calidad al equipo. La destreza y habilidad de Raúl es de renombre mundial. Es un jugador de clase mundial”, dijo.

Erik Stover, responsable del Cosmos, añadió de su lado que “la larga lista de elogios de Raúl habla por sí misma”.

“Es reconocido a nivel mundial como uno de los más grandes jugadores de su generación y estamos encantados de darle la bienvenida a Nueva York”.

Síguenos por @800noticias