La Fórmula 1 levanta el telón en Melbourne con Mercedes como favorito - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MELBOURNE  (AFP) – Las Flechas de Plata de Mercedes, grandes dominadoras de los ensayos invernales con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, tienen todo a favor para dar el gran golpe el domingo en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera cita del Mundial 2014.

El británico Hamilton ya sabe lo que es ganar en Melbourne, lo hizo con McLaren en 2008, año en que conquistó el título mundial. Curiosamente entre los diez vencedores en Albert Park desde 2004, seis se han terminado coronando campeones al final del curso.

Para el alemán Rosberg, la primera cita del año será una ocasión perfecta para demostrar que en carrera está al mismo nivel que su compañero y mejor amigo en el paddock.

Con Mercedes como gran dominador de los ensayos previos, las otras tres escuderías equipadas con motores V6 Turbo Híbrido de la marca alemana; McLaren, Williams y Force India, han demostrado que pueden estar arriba en este arranque del Mundial, en el año en el que la marca de la estrella festeja su 120 aniversario en competiciones automovilísticas.

McLaren, por su parte, espera mantener la serie que desde 2008 le lleva a ganar cada dos años en Albert Park, con el británico Jenson Button en lo más alto en 2010 y 2012.

Sería una excelente manera de poner fin a una temporada en blanco, 2013, en la que el equipo no fue capaz de subirse al podio en ninguna carrera. Para este cometido el jefe histórico Ron Dennis contrató este invierno al francés Eric Boullier, tras su exitoso paso como director deportivo de Lotus.

Williams, otra leyenda que busca reencontrarse, parece que ha despertado con el nuevo motor Mercedes. Su fichaje de esta temporada, el brasileño de Ferrari Felipe Massa, ha vuelto a sonreir y ha estado siempre entre los más rápidos este invierno.

El veterano piloto ha aportado a su nuevo equipo un buen número de patrocinadores de su país. Martini regresa a la Fórmula 1, un ‘revival’ de un anunciante mítico en las carreras automovilísticas (Brabham en Fórmula 1 y Lancia en rallies).

Después de ganar sólo una carrera desde 2008 (Brasil), Massa parece dispuesto a volver a situar a un brasileño en lo más alto de la Fórmula 1 cuando se cumplen dos décadas del fallecimiento del mítico Ayrton Senna.

– ‘Dream team’ en Ferrari –

En una temporada 2014 que se presenta como un duelo entre las tres marcas de motores, con el nuevo reglamento técnico de fondo, Ferrari y Renault quieren jugar sus bazas a pesar de partir con teórica desventaja tras los entrenamientos de pretemporada.

En el seno de la ‘Scuderia’ se ha optado por un ‘dream team’ rebosante de calidad y veteranía, con el finlandés Kimi Raikkonen acompañando al español Fernando Alonso (tres títulos mundiales entre ambos).

‘Iceman’, el finlandés de sangre fría que logró el título mundial para Ferrari en 2007, ganó el año pasado en Albert Park, con Lotus, por segunda vez en su carrera.

Alonso, coronado en 2005 y 2006 con Renault, que ha intentado sin éxito hacer frente al reinado del alemán Sebastian Vettel en los últimos cuatro años, busca que a la quinta sea la vencida, pero primero deberá certificar que sigue siendo el líder indiscutible en el equipo italiano ante su antiguo gran rival.

Queda Renault, que durante la preparación invernal no ha hecho más que acumular retraso con Mercedes. Vettel y Red Bull están muy alterados con esta situación, así como Lotus, y en menor medida Toro Rosso y Caterham, los cuatro equipos que utilizarán motores de la marca francesa.

Una nueva era en la Fórmula 1 comienza el domingo. Los cambios reglamentarios traen históricamente decepciones y sorpresas en el asfalto, por lo que Melbourne será la primera cita de una nueva vida para muchos.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias