La colombiana Duque Marino se impone con clase en Roland Garros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La colombiana Duque Marino se impone con clase en Roland

Garros

 

PARÏS, 28 Mayo 2013 (AFP) – Jugando a muy buen nivel, la colombiana Mariana Duque Marino derrotó claramente por 6-2 y 6-0 a la checa Kristyna Pliskova, este martes en encuentro de la primera ronda del Abierto de tenis de Francia en el court N.8 de Rolanda Garros.

«La verdad es que estoy jugando muy bien. Tuve tres días de descanso antes de este partido (disputó las ‘cualis’ del torneo) y llegué muy bien, por suerte. Ella es una jugadora peligrosa, pero jugué cada punto sin pensar en el siguiente y así pude ganar. ¡Me encanta venir acá!», destacó la vencedora, una jugadora muy versátil, con muchos recursos y ágil, quien años atrás fue finalista en singles juniors en París.

Este encuentro comenzó con casi tres horas de retraso a causa de la lluvia que caía en el estadio del parisino Bois de Boulogne.

«Tuve suerte de poder dominar el partido rápido. Antes estaba tranquila en el ‘locker’, escuchando música variada por una aplicación (de su móvil) de radios colombianas y hablando con mi familia (…) A pesar de que soy de Bogotá (en la altura), no estoy acostumbrada a jugar con tanto frío, pero hay que hacerlo», explicó.

En la segunda ronda, la tenista ‘cafetera’, N.162 de la WTA, se enfrentará ante la ganadora entre la francesa Marion Bartoli (N.13) y la bielorrusa Olga Govortsova, que disputaban aún un parejo partido en el court central.

«¡Lo intentaré! Aquí todos los partidos son duros. Ahorita, esperemos a ver quién gana… No hay que limitar la mente, hay que soñar», aseveró Duque Marino, quien sin lugar a dudas tiene un excelente porvenir en el circuito.

El primer set fue un recital de la bogotana, de 23 años, quien hizo el break a la checa, con la que nunca había jugado, en el tercer (2-1) y séptimo (5-2) juegos, para cerrarlo 6-2 con su saque en 35 minutos.

La segunda manga fue aún más fácil para la sudamericana, quien quebró el servicio a su adversaria, una jugadora grande de 21 años, N.73 del circuito, en el primer, tercer y quinto games (5-0), para llevársela ‘blanca’ en apenas 25 minutos, o sea, tras una hora exacta de partido.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias