La antorcha olímpica de Sochi-2014 completa su recorrido por el polo Norte | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MOSCÚ, (AFP) – La antorcha olímpica de los Juegos de invierno de Sochi-2014 viajó a bordo de un rompehielos a propulsión nuclear para completar la espectacular etapa en el polo Norte sin incidentes.

Tras partir de Mourmansk (noroeste), el equipo de porteadores de la antorcha llegó al polo Norte el 19 de octubre tras un viaje de 91 horas en un buque rompehielos ruso, el ‘Cincuenta aniversario de la victoria’, el más grande del mundo, según informó este viernes la organización de los Juegos (7-23 de febrero de 2014).

En las redes sociales muchas personas bromearon sobre el hecho de que la llama olímpica no se apague en el polo Norte después de haberlo hecho en varias ocasiones en Moscú, durante las primeras jornadas de su recorrido en octubre.

Algunos se preguntaron por la calidad de las 16.000 antorchas olímpicas entregadas por una empresa rusa para completar los relevos de la llama que alumbrará los Juegos de Sochi.

Los fuertes vientos en el mar de Barents marcaron el viaje de 2.583 kilómetros. La embarcación tuvo que romper el hielo y despejar el camino, señaló el capitán Valentín Davydianits, a la agencia de noticias Itar-Tass.

Es la primera vez que el buque hace un viaje durante la noche polar, subrayó la página de internet de los Juegos de Sochi.

En el Ártico ruso, la antorcha ha sido llevada por once personas (de Estados Unidos, Canadá, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca), como homenaje a la contribución que han hecho a la exploración del Ártico, señaló la misma fuente.

Después del polo Norte, la llama vivirá otra etapa inédita, viajando al espacio del 7 al 11 de noviembre.

Camino de Sochi, el fuego olímpico completará el recorrido más largo de la historia: 65.000 kilómetros durante 123 días hasta la inauguración de los Juegos el 7 de febrero.

Síguenos por @800noticias