‘King’ Kang y Broner listos para el respaldo de la Mayweather-Maidana | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LAS VEGAS  (AFP) – Amir Khan y Adrien Broner subirán al cuadrilátero de Las Vegas el sábado, en peleas de respaldo ante rivales complicados, pero animados ambos en atraer la atención de Floyd Mayweather, el Rey Midas del boxeo, que forra de oro a todos sus rivales.

Mayweather enfrentará en el mismo escenario del hotel-casino MGM al argentino Marcos ‘El Chino’ Maidana, en un pleito unificatorio de títulos mundiales de los pesos welters.

Esta será la tercera de las seis peleas que debe hacer Mayweather en los próximos 30 meses por valor de 200 millones de dólares, según el contrato con una cadena de televisión estadounidense.

Khan y Broner esperan ser incluidos en la lista de candidatos futuros. De hecho, ya estuvieron, pero inesperadas derrotas hizo que ambos salieran del camino.

“Khan y Broner van a tratar de aprovechar estas oportunidades. Ambos tienen potenciales de futuros contendientes mundiales”, reconoció Richard Schaeffer, alto ejecutivo de Golden Boy Promotions.

El ‘King’ Khan (28-3, 19 kos), cuya corona se ha visto un tanto escachada tras la derrota ante el boricua Danny García en 2012, se mide al neoyorquino Luis Collazo (35-5, 18 kos).

Adrien Broner (27-1, 22 kos) saldrá a liquidar sus cuentas con la afición, enfrentando al mexicano-estadounidense Carlos Molina (17-1-1, 7 kos). El pasado año, ‘El Problema’ Broner, uno de los seis apodos que suele usar, dio un paso atrás en su carrera tras perder el invicto precisamente ante Maidana.

El argentino le vapuleó hasta con el banquillo durante los 12 asaltos, para terminar regalándole un viaje en ambulancia a un hospital de San Antonio, donde se hizo el pleito.

El sábado, los contendientes del respaldo se declararon listos para sus respectivas peleas, en una rueda de prensa en el MGM de Las Vegas.

“Dije antes que quiero demostrar al mundo cuan bueno es Amir Khan después de 12 meses fuera del ring. Nada me distrae de mi propósito, que es ser campeón mundial peso welter”, dijo el púgil de Bolton.

Khan, de 27 años, está haciendo campaña en las 147 en su regreso, luego de haber sido campeón mundial superligero con cinco defensas exitosas, incluido un triunfo ante Maidana en diciembre de 2010.

Collazo, un astuto púgil de ascendencia mexicano-puertorriqueña, fue campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) hasta que resignó la faja en 2006 ante otro inglés, Ricky Hatton.

Como Khan, Collazo salió de un semiretiro de dos años para ganar sus últimas cuatro peleas, incluyendo la última ante el ex monarca mundial estadounidense Victor Ortiz.

Broner, de 24 años, perdió el título mundial welter ante Maidana en diciembre pasado, pero una victoria ante Molina, otro ex campéon del orbe, le pondrá en línea para un regreso a los planos estelares.

“Vengo a hacer daño, y volveré a mi estilo. Tengo que volver al negocio”, declaró Broner, quien se llegó a considerar a sí mismo el sucesor de Floyd Mayweather, hasta que Maidana le puso los pies en la tierra.

En su característico estilo florido, el púgil de Cincinnati añadió: “Todos aman a Broner, quieren ver la luz. Pueden hablar todas las porquerías que quieran, yo soy ‘El Problema'”.

 

Síguenos por @800noticias