Karateca Antonio Díaz buscará 5ta medalla de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Una quinta corona como el mejor karateca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y una tercera en el Campeonato Mundial son los objetivos que se plantea el atleta venezolano Antonio Díaz.

«Me gustaría ganar la quinta corona (…) ganarme esa medalla para Venezuela», expresó Díaz durante una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Díaz, quien ganó oro en los pasados Juegos Mundiales, celebrados entre julio y agosto de 2013 en Cali, Colombia, competirá por quinta vez consecutiva en la cita centroamericana, evento donde ha ganado siempre la medalla de oro, desde su primera participación hace 16 años.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 se realizarán del 14 al 30 de noviembre, en Veracruz, México.

«Para mi es emocionante participar en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, porque mi primer evento importante del ciclo olímpico fueron los Juegos Centroamericanos de Maracaibo en 1998, en ese momento tenia 18 años», recordó Díaz desde su residencia en La Florida, parroquia El Recreo, en Caracas.

Díaz evocó con emoción que en ese momento apenas había entrado a la selección de mayores, a pesar de ser juvenil. «Fue una experiencia increíble, el poder ir a un evento donde compartía con atletas de otros deportes, y veías atletas de renombre de otros países», acotó el licenciado en Comunicación Social.

El atleta de 33 años precisó que esta participación en los centroamericanos posiblemente sean su último evento de ciclo olímpico.

«Sería bonito ir cerrando con unos Juegos que fueron los mismos con los que comencé (1998). He logrado ganar las cuatro ediciones anteriores en las que he estado y me gustaría ganar la quinta corona, ganarme esa medalla para Venezuela», aseveró.

Díaz actuará en el Campeonato Panamericano, a efectuarse del 28 de mayo al 1 de junio en Lima, Perú. Luego, a finales de agosto afrontará una de las paradas de la Liga Premier, en Okinawa. En septiembre intervendrá en el Open de Alemania, para finalizar en octubre con el Open de Austria.

Con estos eventos cerrará su preparación antes del Campeonato Mundial, a celebrarse del 5 al 9 de noviembre en Bremen, Alemania, cita en la cual podría conseguir su tercera corona consecutiva.

El karateca es bicampeón mundial en kata (combate imaginario con distintos adversarios y en distintas direcciones). Su primer título lo logró en 2010 en Serbia y el segundo lo consiguió en París Francia en noviembre de 2012.

“Hay un poquito de interés por ese tercer título seguido. Lo han logrado dos personas, el japonés Tsuguo Sakumoto y el italiano Luca Valdesi. Ellos dos son los únicos que lo han hecho de manera seguida. Hay ese interés en igualarlos y ¿por qué no?, superarlos”.

Díaz, actual número uno del mundo en kata masculino desde 2010, precisó que fue difícil llegar a la cima, pero más complicado es mantenerse cuando atletas que le pisan los talones quieren bajarlo del pedestal.

«Mucha gente piensa que ya que estás ahí y eso te puede ayudar a ganar, a que sea más fácil, pero si no lo respaldas con un entrenamiento, con una buena preparación, hay mucha gente que viene subiendo», enfatiza.

«También a nivel mental tienes que enfocarte porque tienes el riesgo de confiarte, de descuidarte, de decir: ya estoy aquí en el primer lugar, y de repente viene esa gente, con esa hambre que venía uno cuando quería llegar ahí. Es no perder ese deseo, esa motivación que uno siempre tenía para hacer las cosas, en ese me enfoco ahorita, en la preparación mental, mi sueño es defender la corona mundial y lograr un tercer titulo seguido, es tratar de visualizarlo, como si fuese la primera vez que iba a buscarlo».

Díaz además ha competido en la categoría adulta del kata en panamericanos desde el año 1998 y en 1999 alcanzó su primera dorada. Luego, desde el 2003 al 2006 volvió a titularse de manera consecutiva, una hazaña que consiguió a partir del 2008 hasta la actualidad, sumando así 11 títulos, seis consecutivos, además de una presea de plata y cuatro de bronce.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias