Karate sordolímpico criollo buscará mantener su ritmo ganador este año - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas.- La selección venezolana de karate sordolímpico busca seguir en este 2014 el ritmo ganador de la temporada pasada, cuando la disciplina ganó 8 de las 13 medallas de Venezuela en los Juegos Sordolímpicos del año pasado, celebrados en Sofía, Bulgaria.

Las medallas doradas las ganaron Liz Marcano en los 55 kilos, y en Open damas; Zerlin Geraldo, en los 60 kilos masculino, Yorman Vega en los 84 kilos.

Las de plata las conquistaron Liz Marcano en kata femenina y Yorman Vega en Open masculino mientras que las de bronce se las adjudicaron Ana Rivera en los 61 kilos y el equipo masculino de kumite por equipos.

Mario Toro, entrenador de estos atletas con discapacidad desde hace años, confía que para este año mantengan el nivel competitivo las en competencias internacionales.

El instructor dijo que no existen diferencias importantes entre el karate convencional y el sordolímpico, pues solamente en los extremos del tatami están colocadas unas bombillas, que se encienden y sirven para alertar al atleta con discapacidad que ha culminado el combate.

Toro invitó a los que deseen formar parte del seleccionado nacional de la disciplina a acercarse a las instalaciones del Parque Naciones Unidas, en El Paraíso, en Caracas.

Acotó que no existen límites para la práctica de esta disciplina, solo se necesita la disposición para hacerlo. Indicó que entre sus alumnas se encuentra una muchacha con síndrome de Down.

Indicó que el objetivo de incentivar la práctica de este arte marcial es fortalecer valores como la responsabilidad, la puntualidad y, la solidaridad.

Toro invitó a los jóvenes de las parroquias aledañas a acudir al Parque Naciones Unidas, los lunes, miércoles y viernes, desde las 4:30 de la tarde.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias