Juventus y Roma vuelven a ganar y colideran en Italia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ROMA, (AFP) – La Juventus y la Roma, campeón y subcampeón de la pasada temporada en la Serie A italiana, ganaron este sábado sus partidos de la segunda jornada, frente a Udinese (2-0) y Empoli (1-0) respectivamente, con lo que comandan la clasificación. Los dos tienen datos idénticos: 6 puntos de 6 posibles, con 3 goles a favor y ninguno en contra.

Cuentan ahora provisionalmente con tres puntos más que otros tres equipos que también ganaron en la primera jornada, Milan, Nápoles y Cesena, que tratarán de seguir su ritmo, el domingo ante Parma, Chievo y Lazio, en sus respectivos compromisos de esta jornada.

Por el momento, la ‘Juve’ cumplió con buena nota y derrotó con autoridad al Udinese (6º), por 2-0 en Turín.

El argentino Carlos Tevez abrió el marcador en el minuto 8, rematando a la red un buen centro de Stephane Lichtsteiner, con un tiro raso y cercano que sorprendió al arquero visitante.

El segundo gol no llegó hasta el 75, cuando Claudio Marchisio firmó el 2-0 con un disparo certero desde la frontal del área.

Massimiliano Allegri, el nuevo técnico de la Juventus, no podía contar en defensa con Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini, ni con Andrea Pirlo en el centro del campo, pero por el momento responde bien con el esquema 3-5-2 heredado de la etapa de Antonio Conte.

La victoria, eficaz y sólida, da confianza al equipo antes de recibir el martes al Malmoe sueco en la primera jornada de su grupo de la Liga de Campeones europea, donde cualquier resultado que no sea la victoria supondría una gran decepción.

También cumplió la Roma, que venció 1-0 en su desplazamiento a Empoli, antes de que el miércoles se estrene en la nueva edición de la ‘Champions League’ ante el CSKA de Moscú.

En el único gol, el protagonista fue el belga Radja Nainggolan, uno de sus jugadores de moda tras haber marcado en la primera victoria sobre la Fiorentina.

El tanto fue realmente en contra por parte del arquero Luigi Sepe, después de que el balón diera en su espalda tras haberse estrellado en el palo a disparo de Nainggolan.

La Roma, donde Maicon envió otro tiro al palo, fue claramente superior al Empoli, que por momento parecía más preocupado por cortar el ritmo de juego con continuas faltas y protestas, mientras que los visitantes se mostraban más creativos y ambiciosos.

El Empoli sólo se mostró realmente peligroso en una ocasión, con un disparo del georgiano Levan Mchedlidze, despejado por Morgan De Sanctis en el 77.

Rudi Garcia afrontó el partido pensando también en la cita europea con el CSKA, por lo que dio descanso al marfileño Gervinho, que jugó sólo los últimos diez minutos, y al veterano capitán Francesco Totti, que debe dosificar sus esfuerzos a sus casi 38 años.

En la defensa de la Roma jugó bien el griego Kostas Manolas, el central fichado para sustituir a Mehdi Benatia, que se fue al Bayern de Múnich.

El otro defensa central, el brasileño Castan, fue sustituido en el descanso con un problema en un muslo, en la peor noticia del partido para la Roma.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias